Acuerdan México y Japón fortalecer relación bilateral
03 septiembre, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Acuerdan México y Japón fortalecer relación bilateral

Países revisan su agenda bilateral y acordaron mantener apertura.

Cd. de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y el viceministro superior de Relaciones Exteriores de Japón, Kazuyuki Yamazaki, revisaron la agenda bilateral y acordaron mantener la apertura y frecuencia que se ha establecido en los intercambios políticos.

Reafirmaron los beneficios mutuos derivados de los flujos de inversión, tomando en cuenta que más de 1,200 empresas japonesas tienen hoy presencia en México.

El subsecretario Ventura y el viceministro Yamazaki acordaron impulsar la cooperación triangular en Latinoamérica, especialmente en Centroamérica. El viceministro Yamazaki indicó que Japón comparte y apoya la prioridad del gobierno de México de fomentar el desarrollo en el sureste de México y en los países del Norte de América Central, en el marco del Plan de Desarrollo Integral. Las dos agencias de cooperación, AMEXCID y JICA, tienen una relación de trabajo bien establecida que han acordado ampliar.

Japón es el quinto socio comercial de México en el mundo y el segundo más importante en la región de Asia-Pacífico. Entre 1999 y 2019 Japón ha invertido más de 24.8 millones de dólares, lo que lo coloca como el cuarto inversionista extranjero en México y el primero de la región de Asia-Pacífico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS