¡Llega el polvo del Sahara a Tamaulipas! Estas son las recomendaciones para mantenerse a salvo

El fenómeno “Polvo del Sahara” impactará en Tamaulipas desde la tarde de hoy 14 de julio y durante los siguientes cuatro días, según informó Protección Civil.

Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza
Polvo del Sahara
Polvo del Sahara, ¿qué es y cómo cuidarse? | Reuters

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que durante la tarde del día de hoy viernes 14 de julio y en los siguientes cuatro días, se presentará la llegada del fenómeno polvo del Sahara en la entidad, por lo que emitieron algunas recomendaciones para mantener a salvo a la población.

De acuerdo con la dependencia, el fenómeno conocido como polvo del Sahara se presenta cada año en estas fechas e impacta principalmente en Tamaulipas debido a su localización geográfica, ¿hay algún peligro para la población? Esto es lo que sabemos.

¿Qué es el polvo del Sahara?

El polvo del Sahara se encuentra compuesto de arena y aerosoles dispersos que se levantan dentro de las intensas tormentas de arena que se forman en el occidente de África. Se trata de una capa de aire seco acompañado con polvo que se forma sobre el desierto y se mueve hacia el Atlántico.

Cada año el polvo del Sahara se despoja de arena que viaja miles de kilómetros para llegar a otros continentes, su traslado lo hace a través de tormentas o ciclones que predominan en esta época del año. El fenómeno recorre la parte media de la atmósfera, a una altura de entre unos dos mil a cinco mil metros.

¿Cómo protegerse del polvo de Sahara?

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, enfatizó que el polvo del Sahara no representa un alto riesgo para la ciudadanía; sin embargo, sus efectos se verán reflejados en las lluvias que se den en los próximos días, por lo que las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar cualquier afectación en el organismo:

  • Evita salir a hacer deporte o dar un paseo al aire libre.
  • Protege a los grupos de población más vulnerables frente a este fenómeno: personas mayores, mujeres embarazadas, niños o pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.
  • Lava tus ojos con abundante agua en caso de irritación.
  • Cubre las fuentes de agua, como los pozos, para que no se produzca contaminación.
  • Cierra las ventanas de casa.
  • Bebe abundante agua.

De igual forma se pide a la población permanecer atenta ante cualquier comunicado de Protección Civil y certificar las fuentes oficiales para evitar propagar la desinformación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×