popocatepetl_ceniza_alcaldias_cdmx
Cenapred
11 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Cae ceniza del Popocatépetl en alcaldías de CDMX

El volcán Popocatépetl registró exhalaciones la mañana de este lunes, la ceniza cayó en al menos 13 alcaldías de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió una alerta durante la tarde de este lunes por la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl en al menos 13 alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX informó que en las alcaldías en las que se registró la caída de ceniza del Popocatépetl fueron:

Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

La mañana de este lunes, el volcán Popocatépetl registró exhalaciones que generaron largas columnas de gases y contenido de ceniza, anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En un video de Azteca Noticias se observan algunos restos de ceniza volcánica en los cristales de un automóvil ubicado en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

CDMX emite recomendaciones tras caída de ceniza del Popocatépetl

La SGIRPC de la CDMX emitió una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los vecinos tras el registro de ceniza volcánica del Popocatépetl en 13 alcaldías, así como en zonas cercanas del Estado de México (Edomex).

  • Cierre puertas y ventanas. Se recomienda sellarlas con trapos húmedos en ventanillas y rendijas para evitar la entrada del polvo al interior del hogar.
  • Tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.
  • Cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje.
  • No dejar alimentos a la intemperie para evitar su contaminación.
  • No realizar ejercicios al aire libre.
  • En caso de salir de casa, hacerlo con la nariz y boca cubiertos, ya que la ceniza afecta el sistema respiratorio.
  • Mantenerse informado por las vías oficiales.

Las autoridades informaron que el volcán Popocatépetl continúa en semáforo Amarillo Fase 2 y que ha registrado la expulsión de fragmentos incandescentes y columnas de ceniza, así como episodios de tremor de baja amplitud, por lo que pidió no acercarse al cráter.

Al respecto, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que ante la caída de ceniza, las personas deben humedecerla antes de barrerla y depositarla en una bolsa de plástico. Recordó que es roca pulverizada y puede tapar los drenajes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS