Popocatépetl.jpg
Cortesía: CENAPRED
05 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Por actividad del Popocatépetl, se espera caída de ceniza en la CDMX

De acuerdo a Protección Civil de la UNAM, las zonas afectadas ante la probable caída de ceniza, serían Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Ante la reciente actividad del volcán Popocatépetl, Protección Civil de la UNAM reveló que es probable que se registre de ligera caída de ceniza en demarcaciones de la Ciudad de México. Las zonas afectadas serían Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

¿Qué hacer ante la caída de ceniza?

De acuerdo a los expertos, la ceniza volcánica es el magma que durante las explosiones se fragmenta en tamaños muy finos. Estar expuestos a la ceniza por un tiempo prolongado, podría traer consecuencias a la salud, principalmente en sectores de riesgo como pacientes asmáticos, niños o personas de la tercera edad, de ahí que se deban seguir diversas recomendaciones.

-Evita las actividades al aire libre.

-Evita consumir alimentos en la calle.

-Cubre tinacos y cisternas.


-Barre y retira la ceniza de azoteas, calles y patios.

-Cubre nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

-Cierra ventanas o cubrelas.

¿En que lugar se ubica el Popocatépetl?

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México. Se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México.

Está a unos 72 kiómetros de la Ciudad de México, a 43 kilómetros de Puebla, a 63 kilómetros de Cuernavaca, y a 53 kilómetros de Tlaxcala.

Actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 100 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. También registró 169 minutos de tremor, una explosión de baja intensidad, a las 00:57 horas, que provoco una columna de 800 mestros de alto que se dirigió al Oeste, y un sismo volcanotectónico.

Al momento de este reporte se observa la emisión de gases que se dispersan al suroeste, reoprte el Centro Nacional de Prevención de Desastres

Te puede interesar: Ofrecen mastografías gratis para detección oportuna del cáncer de mama

En este momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

Recuerda que el monitoreo del volcán se realiza los 365 días del año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS