Saúl Adán “N” alias “El Prins” y/o “El Princes”, estudiante de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” en el municipio de Tenancingo, Estado de México , fue detenido por por su presunta participación en el homicidio de un joven de 23 años llamado Bryan Isidro Rivera, el 12 de julio pasado.
La víctima, quien también estudiaba en la misma institución, fue trasladada al Hospital General de Tenancingo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el joven ingresó sin signos vitales y presentaba lesiones contusas.
Revelan causa de muerte de estudiante normalista
La Fiscalía informó que la necropsia estableció que la causa de muerte del estudiante de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” fue debido a herniación amigdalina por edema cerebral secundaria a asfixia por compresión toraco abdominal, lo que produjo una alteración en la respiración que interrumpió la oxigenación al cerebro.
El cuerpo presentó múltiples contusiones que en tórax, abdomen y espalda baja (parte media del cuerpo), detalló la dependencia.
Las investigaciones determinaron que la causa de muerte de Bryan fue asfixia por compresión toracoabdominal, resultado de la agresión en la que Saúl Adán “N” y otros tres individuos participaron.
La víctima fue identificada por sus padres a quienes les entregaron el cuerpo el pasado 14 de julio y trasladado a Puebla, su entidad de origen.
¡Tragedia en Tenancingo! FGJEM investiga muerte por presunta novatada de estudiante en Normal Rural de Tenería
Testigos escucharon gritos de la víctima afuera de la escuela
Videograbaciones del interior y exterior del hospital captaron que tres hombres trasladaron a la víctima a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Pick Up Titán blanco, propiedad de la escuela
El 15 de julio, elementos de la Policía de Investigación acudió a la escuela para continuar con la investigación, pero el personal del plantel educativo negó el acceso a los agentes. Ante ello se logró recabar cuatro entrevistas de alumnos de dicha escuela, quienes aportaron datos de lo que pasó.
Los testigos refirieron que al encontrarse en el lugar conocido como “Acceso Alterno” o “La Última”, escucharon gritos provenientes del exterior del plantel, por lo que salieron del inmueble para ver qué estaba pasando y observaron cómo cuatro individuos golpeaban con palos y/o tubos a la víctima.
Presunto responsable era violento y aplicaba “correctivos” en la escuela
Testigos indicaron que Saúl Adán “N” es “el encargado de los correctivos en contra de los alumnos” y es conocido “por ser un sujeto violento” y durante la agresión “se dejó caer” sobre la víctima a la altura del pecho, pero los agresores, al ser descubiertos, huyeron del lugar sin que los testigos pudieran identificar a los otros cómplices.
En ese momento solicitaron ayuda a otros alumnos y junto con estos, trasladaron a la víctima a bordo del vehículo al hospital de Tenancingo.
Saúl Adán “N”, señalado como coautor en el hecho delictivo de homicidio calificado, fue detenido y llevado al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.
En una audiencia programada para el 20 de julio, se le formularán cargos de homicidio calificado. Mientras tanto, la investigación continúa, para identificar y detener a los otros implicados en el caso.
#Detenido. Elementos de #FiscalíaEdoméx en conjunto con @SSPCMexico, a través de la #CONAHO, #CONASE y de la @SS_Edomex cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Saúl Adán "N" alias “El Prins” y/o “El Princes”, alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”,… pic.twitter.com/4ky1JLYEIv
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 20, 2024