Por calor extremo, SEP cambia horarios en las escuelas de estos estados de la República

¿Vives en alguno de los siguientes estados? Tómalo en cuenta porque la SEP adelantó que habrá un cambio de horario por la temporada extrema de calor.

Escrito por: Pilar Espinoza
Habrá cambio de horario para estos estudiantes de la SEP, ¿por qué?
Habrá cambio de horario para estos estudiantes de la SEP, ¿por qué? | Unsplash

La ola de calor que invade a México ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a tomar todo tipo de medidas para salvaguardar la salud de los estudiantes. En esta ocasión, algunos estados de la República, principalmente aquellos que alcanzaran temperaturas de hasta 45 grados, cambiaran su horario de entrada a las escuelas para contrarrestar los efectos de las intensas temperaturas, ¿de qué zonas se trata?

Habrá 5 olas de calor a inicios de marzo 2024

¡Tómalo en cuenta! De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá 5 olas de calor a inicios de marzo, y se contemplan 2 más para abril, alcanzando temperaturas de hasta 45 grados, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil pide a la ciudadanía mantener los siguientes cuidados:

  • Cuidar la hidratación y la alimentación.
  • Reducir la actividad física en los horarios de mayor calor.
  • Permanecer en lugares ventilados y frescos.
  • Vestirse con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o, mejor, desvestirlos.

¿En qué estados cambia el horario de la SEP por la ola de calor?

Anteriormente, algunos estados de la República habían anunciado un cambio de horario con motivo de la temporada invernal, que no terminará hasta el 19 de marzo; sin embargo, las altas temperaturas ya comienzan a derretir al país, por lo que la SEP ha decidido recorrer nuevamente los horarios de entrada y salida para salvaguardar la salud de los estudiantes.

Será a partir del próximo lunes 26 febrero cuando las escuelas de Puebla, Querétaro, Durango, Michoacán y Nuevo León cambiarán la hora de entrada en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, tanto en el turno matutino como vespertino. Los estudiantes ingresarán a las 8:00 y saldrán de las aulas a las 12:30 horas, en el turno matutino. Mientras que para el vespertino, también se adelantará la hora de entrada 30 minutos.

La SEP explicó que el cambio de horario aplicará para cerca de 150 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria y se toma como una medida de prevención ante las altas temperaturas que invadirán a México durante los próximos días, por lo que también podría haber ajustes en otros estados de ser necesario. De igual forma, se reitera a consultar el horario con la institución educativa, ya que la información podría variar dependiendo de cada plantel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×