alcalde Tepoztlan murió covid-19 48 años.jpg
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Por Covid-19, murió el alcalde de Tepoztlán a los 48 años

Rogelio Torres Ortega había anunciado hace dos semanas que había dado positivo a Covid-19 y buscaba su reelección como alcalde de Tepoztlán.

Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán, Morelos, murió a los 48 años de edad a causa de Covid-19 en el Hospital San Diego de Cuernavaca, después de informar hace dos semanas que había dado positivo al virus de SARS-Cov-2.

“Amigas y amigos de Tepoztlán, desafortunadamente debido a las múltiples actividades que tengo que desempeñar y por un descuido de mi parte, les informo que he sido diagnosticado con resultado positivo a la prueba de PCR-COVID-19".

Te puede interesar: ¿Rebaño ‘Turco’? Mohamed se perfila como nuevo entrenador de Chivas

Fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien confirmó la muerte de Torres Ortega a través de su cuenta de Twitter y lamentó el fallecimiento del político y envió a familiares y amigos su más síncero pésame.

“Lamento profundamente la muerte de Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame. Hoy Morelos está de luto”, escribió el gobernador en Twitter.

Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, también externó sus condolencias a la familia de Torres Ortega.


“Desde el municipio de Cuernavaca, externamos nuestro más sentido pésame a la familia Torres Ortega y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Rogelio Torres Ortega, Alcalde de Tepoztlán. QEPD”, fue el mensaje que dejó en Twitter este martes.

El alcalde de Tepoztlán buscaba la reelección por el Partido del Trabajo en los comicios del próximo 6 de junio y su muerte se da a conocer en medio de un fuerte incendio que afecta la zona del Tepozteco desde el domingo.

Respaldó el cierre de accesos para frenar los contagios de Covid-19

En abril del año pasado, casi al inicio de la pandemia de Covid-19, el alcalde de Tepoztlán respaldó la medida de cerrar los accesos al pueblo mágico para evitar contagios de Covid-19. Además, también respaldó la implementación de la Ley Seca y el toque de queda, lo que en esa ocasión causó gran polémica.

Cada fin de semana largo, Tepoztlán recibe hasta 20 mil turistas, por lo que sus pobladores, mayordomos y comisariados determinaron cerrar el acceso a este Pueblo Mágico.

MÁS NOTICIAS