Con extra shot de tocino: En China lanzan café con sabor a cerdo

Una famosa empresa lanzó un café con sabor a cerdo en China; la compañía argumenta que el consumir carne de este animal en el Año Nuevo Chino da suerte.

Escrito por: César Contreras
cafe-sabor-cerdo-china
Una cafetería en China lanzó un nuevo late con salsa y carne de cerdo. | Pexels.

Una famosa cafetería en China lanzó un nuevo y peculiar producto en el marco del año nuevo lunar, el cual se trata de un café con sabor a cerdo.

La división local de Starbucks lanzó el nuevo producto bajo el nombre “Latte sabroso del año abundante”, y la marca describe a la bebida con un sabor “interesante”

Para su preparación, el café tiene una salsa con sabor a estofado de cerdo Dongpo, el cual es un platillo típico chino, con café expreso y leche hervida, con salsa de cero extra y un trozo de vientre de cerdo como guarnición.

La nueva bebida tiene un precio de 68 yuanes, poco más de 161 pesos mexicanos. El local Shanghai Starbucks Reserve Roastery sirve esta bebida con un chorrito de salsa de color rojo sobre la espuma de la leche, además, con una rebanada de carne de cerdo pinchada en una brocheta y apoyada sobre la taza.

¿Por qué crear un café con sabor a cerdo?

La cafetería argumentó que comer carne “significa prosperidad para el próximo año”, afirmó en una publicación en la red social Weibo, una plataforma similar a Twitter en China. La empresa lanzó el producto poco antes del inicio del Año nuevo lunar.

El cerdo Dongpo es preparado a manera de estofado con azúcar, salsa de soya, vino amarillo y otros condimentos.

¿Cuándo es el año nuevo Chino y qué animal corresponde?

El Año Nuevo Chino entra en un día diferente al calendario gregoriano, el más usado en el mundo. El inicio de un nuevo calendario chino varía entre el 21 de enero y el 21 de febrero y es calculado desde el año 2698 antes de cristo, bajo el signo de un animal.

Por ejemplo, el Año Nuevo Chino en 2022 fue bajo el signo del Tigre, el de 2023 fue bajo el Conejo de Agua y para este 2024, que es el 4722 en el calendario de dicha nación asiática, estará regido en el signo del dragón y comenzó el pasado 10 de febrero.

Esta festividad, también conocida como el Festival de la Primavera, consiste en realizar rezos para la fortuna en el nuevo año, decorar las casas de rojo y limpiarlas en profundidad para deshacerse de la mala suerte del año anterior, así como regalar dinero en sobre rojos a los niños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×