beso-robado-dia-internacional.jpg
Pixabay/Ilustrativa
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Día Internacional del Beso Robado ¿Por qué se celebra el 6 de julio?

El Día Internacional del Beso Robado se celebra cada 6 de julio desde 2006 y está dedicado a los amantes, aquí te decimos por qué.

Los besos son una de las principales muestras de afecto a las personas que queremos y por eso existe un día dedicado a ellos y se trata del 13 de abril; sin embargo, ese día no resulta suficiente para celebrar esa hermosa muestra de afecto y por ello cada 6 de julio se conmemora el Día Internacional del Beso Robado.

El 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso, en honor al beso más largo de la historia, pero el Día Internacional del Beso Robado está dedicado a los amantes que roban besos y te decimos por qué.

Existen diferentes versiones sobre el origen de esta fiesta. Mientras que unas lo sitúan en el año 2006, otras remontan su historia desde el siglo XIX en Gran Bretaña.

Te puede interesar: ¿Antojo de yeso, papel o cabellos?: podría ser el Síndrome de Pica

Además, tiene varios nombres, en español se hace referencia al beso robado, pero en inglés se le llama Kissing Day.

En lo que coinciden todas las versiones es en que el objetivo de este día es resaltar los beneficios de los besos que son múltiples y sorprendentes. A continuación te mencionamos algunos:

  • Reducen la tensión arterial
  • Dilatan los vasos sanguíneos
  • Ayudan a reducir determinados dolores
  • Liberan hormonas como la serotonina, la dopamina o la oxitocina que producen bienestar
  • Mejoran la salud bucal. Este quizá sea el beneficio más sorprendente, pero es cierto
  • Queman calorías

Al besar, el cuerpo humano genera mayor cantidad de saliva y esto hace que disminuyan los riesgos de tener caries, gingivitis y otros problemas bucales.

beso

Cuál es el beso robado más famoso de la historia

Aunque no tiene ninguna relación con el origen del Día Internacional del Beso Robado, el beso de un marinero norteamericano a una enfermera se ha convertido en el beso robado más famoso de la historia.

La fotografía de Alfred Eisenstaedt fue captada el 14 de agosto de 1945 en el momento en que se anunció la victoria de Estados Unidos contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Así que el 6 de julio de 2021 se celebra el Día Internacional del Beso Robado con precaución y, por supuesto, con las personas más queridas, sobre todo ante la pandemia por Covid-19 y las medidas de sana distancia para evitar contagios.

Te puede interesar: WhatsApp alista función multidispositivo que preocupa ¿a los infieles?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS