Peso Pluma cancela su presentación en el Festival Viña del Mar por “razones personales”

En medio de la gran polémica por la presentación de Peso Pluma en el Festival Viña del Mar, la Doble P anunció la decisión de cancelar su show, ¿qué dijo?

Escrito por: Pilar Espinoza
¿Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar? Esto es lo que sabemos
¿Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar? Esto es lo que sabemos | Twitter/ElPesoPluma

En medio de la polémica que Peso Pluma enfrentaba sobre su controversial presentación en el Festival Viña del Mar, que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo en la Región de Valparaíso, Chile. Hace unas horas, se anunció por parte del comité organizador que la Doble P, como también es conocido el artista de corridos tumbados, había decidido cancelar su show, ¿por qué? Esto es lo que sabemos.

La razón por la que Peso Pluma cancelo su presentación en Viña del Mar

De acuerdo con el comunicado emitido por el Festival Viña del Mar, la presentación de Peso Pluma fue cancelada por “razones personales”, debido a que Hassan Emilio decidió cancelar, de manera repentina, toda su gira por Latinoamérica, incluyendo los eventos ya pautados.

“Sentimos comunicarles que debido a razones personales, Peso Pluma no se presentará en los conciertos / festivales pautados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder regresar a estos territorios pronto para darles la experiencia que merecen.”, se puede leer en el comunicado.

El Festival también notifica que el lugar de Peso Pluma, ahora será de la cantante María Becerra, quien se presentará el viernes 1 de marzo. De igual forma, Trueno (Mateo Palacios Corazzina) y exnovio Nicki Nicole se sumará a la parrilla del cierre del certamen.

¿Cuál era la polémica en torno a la presentación de Peso Pluma en Viña del Mar?

La polémica de Peso Pluma en Viña del Mar comenzó cuando el Concejal René Lues pidió cancelar la presentación del cantante de corridos tumbados, señalando que su música se centra principalmente en la apología de la violencia, los enfrentamientos armados del crimen organizado y la corrupción, así como del narcotráfico y los cárteles de la droga.

Además de buscar cancelar la participación de la Doble P, el Concejal de Viña del Mar, pidió al canal de televisión público de Chile, TVN, que retransmite el Festival, abstenerse de dar foco al evento por considerar que la presentación del cantante refiere una apología de la narcocultura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×