PRD intervención CNDH
09 abril, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

PRD pide intervención de CNDH ante detención en Veracruz

Rogelio Franco, aspirante a diputado federal, es acusado de “ultrajes a la autoridad”.

Ciudad de México. Diputados del PRD presentaron denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, en contra del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García por presunta violación de los derechos políticos y humanos del perredista Rogelio Franco, aspirante a diputado federal, actualmente detenido.

En la queja incluyen a la Fiscal de ese estado Verónica Hernández, así como a otros servidores públicos.

Te recomendamos: “No tengo una respuesta...”, Siri irrumpe en conferencia de Sheinbaum

Acuden hijas de Rogelio Franco

A la presentación de esta denuncia, asistieron también Luisa y Viviana Franco, hijas del hoy detenido desde el pasado 13 de marzo, acusado del recién elevado a rango de delito, “ultrajes a la autoridad”, una acción que para el PRD levanta sospechas de venganza política para impedir que sea electo diputado federal.

Antonio Ortega diputado del PRD y promotor de una demanda de juicio político contra el gobernador veracruzano, se dijo confiado en que la CNDH intervenga para evitar atropellos.

“Le hemos pedido a la comisión celeridad en sus actuaciones, en sus visitas, en la integración de la carpeta d investigación, ellos han registrado nuestras preocupaciones de riesgo de salud y de la intentona de impedir los derechos políticos de Rogelio Franco, vamos a ampliar nuestra queja el lunes”, informo el diputado Ortega.

MÁS NOTICIAS