precio del petróleo.jpg
17 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo baja por advertencias de exceso de oferta

El precio del petróleo Brent perdía 69 centavos a 81.72 dólares el barril; el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 85 centavos a 79.91 dólares

El precio del petróleo caía el miércoles, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP advirtieron sobre un inminente exceso de oferta y cuando los casos de COVID-19 en Europa aumentan los riesgos a la baja para la recuperación de la demanda, aunque un descenso en las existencias de gasolina de Estados Unidos frenaba las pérdidas.

¿Cuál es el precio del petróleo este miércoles 17 de noviembre?

El precio del petróleo Brent perdía 69 centavos, o un 0.87%, a 81.72 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 85 centavos, o un 1.04%, a 79.91 dólares el barril.

La AIE advirtió el martes que el “mercado mundial del petróleo sigue siendo ajustado según todas las medidas, pero un respiro en el alza de precios podría estar en el horizonte (...) debido al aumento de la oferta”.

La agencia dijo que los altos niveles de precios harán que la producción petrolera estadounidense vuelva a subir en 2022, lo que representa cerca del 60% de su pronóstico de 1.9 millones de barriles por día para el crecimiento de la oferta fuera de la OPEP.

OPEP prevé signos de un creciente excedente de suministro de petróleo

El martes, el secretario general de la OPEP , Mohammad Barkindo, dijo que el grupo ve signos de un creciente excedente de suministro de petróleo a partir del próximo mes y agregó que sus miembros y aliados tendrán que ser “muy cautelosos”.

Nuevos casos de COVID-19 en Europa repercuten en el petróleo

Las nuevas olas de casos de COVID-19 en Europa, que llevaron a algunos gobiernos a volver a imponer restricciones, también afectaron los precios.

“Hasta ahora, el impacto ha sido insignificante”, dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM. “Dicho esto, existe el riesgo de que la situación se intensifique y los niveles de movilidad se vean severamente socavados en los próximos meses”.

Mayores pérdidas en las existencias de gasolina de Estados Unidos

Una caída mayor a la esperada en las existencias de gasolina de Estados Unidos limitaba algunas pérdidas. Datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron el martes que bajaron en 2.8 millones de barriles en la semana que acabó el 12 de noviembre, según fuentes del mercado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS