Prepa en Línea SEP 2023: ¡Últimos días para inscribirte!

Quedan pocos días para el cierre del registro de Prepa en Línea SEP 2023, por eso te contamos cuáles son los requisitos y fechas para entregar tus documentos.

Escrito por: Jennifer García
Prepa en Línea SEP 2023_ Estas son los requisitos y fechas
| @BecasBenito

¡Aún estás a tiempo! Este viernes 22 de septiembre cerrará la Convocatoria 2023 de Prepa en Línea SEP, por eso te contamos todos los detalles y requisitos.

Las personas interesadas deben tener nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país. De igual forma podrán participar extranjeros que comprueben su estancia legal en México, que cuenten con un certificado equivalente a la secundaria.

El plan de estudios consta de 23 módulos, cada uno durará 4 semanas en un horario flexible de entre.

Requisitos para el registro Prepa en Línea SEP 2023

El registró estará abierto hasta el 22 de septiembre; sin embargo, la convocatoria podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 30 mil registros.

Para hacerlo deberás tener a la mano los siguientes documentos en PDF:

  • Tu CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Dos correos electrónicos válidos, activos y personales que no hayan sido usados en otras convocatorias.

Al terminar el registro deberás estar al pendiente de la bandeja de entrada de ambos correos.

Debes completar un módulo propedéutico para ingresar a la Prepa en Línea SEP


En el siguiente link deberás responder un cuestionario sobre tu situación socioeconómica. Una vez completado este proceso deberás conservar el folio que te darán.

A tu correo llegará un número de usuario (ID) y una contraseña con la que ingresarás del 27 y 1 de octubre al módulo propedéutico para realizar actividades que deberás entregar obligatoriamente. Quienes no entreguen las actividades se les dará de baja y tendrán que esperar a la siguiente convocatoria de la Prepa en Línea SEP.

Consulta los resultados de la convocatoria Prepa en Línea SEP 2023 del 3 al 16 de noviembre

Del 2 al 29 de octubre tendrás cursar el módulo, los resultados de la convocatoria Prepa en Línea SEP 2023 estarán disponibles del 3 al 16 de noviembre. Ahí beberás entregar los siguientes documentos escaneado en formato PDF con un peso menor a 1 MB:

- Certificado de secundaria (anverso y reverso).
- Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o predial, de tres meses de antigüedad máximo).
- INE


- Fotografía tipo credencial en formato JPG a color con fondo blanco.

Se aceptarán 9 mil 600 aspirantes de los 30 mil. Durante esos mismos días deberás completar la inscripción. Todo el registro es completamente gratis. Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto a los siguientes medios: prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio/, @PrepaEnLineadelaSEP en Facebook, @PrepaLineaSEP en Twitter y @prepaenlineasep en Instagram.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×