Lopez Obrador
04 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Presidencia impugna freno a Ley de Hidrocarburos

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impugnó ante un tribunal federal las suspensiones concedidas para frenar la Ley de Hidrocarburos.

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador impugnó ante un tribunal federal especializado las suspensiones concedidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro para frenar la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal promovió recursos de queja junto con la titular de la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía para echar abajo la suspensión concedida a Century JBR, S. A. de C. V. que reclamó la reforma que daba exclusividad da Petróleos Mexicanos (Pemex) para explotar hidrocarburos en el país.

Desde el pasado 10 de mayo el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones en la Ciudad de México, concedió las primeras suspensiones con las que paralizó la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos publicada el 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

También te puede interesar: Kamala Harris se reunirá con AMLO en Palacio Nacional el próximo martes

MÁS NOTICIAS