Este miércoles 22 de mayo, se llevó a cabo la audiencia inicial de Simirri, presunto responsable del feminicidio de Kimberly Kasumi , el fin de semana pasado. Esto fue lo que dijo.
El hombre de 34 años de edad llegó con una playera, short deportivo y tenis al Centro de Justicia Penal de Torreón, aún con una herida en la nariz, aparentemente del día que supuestamente roció con gasolina a su novia antes de prenderle fuego.
Kimberly conoció a Simirri en una tienda
Durante la audiencia, la Fiscalía expuso que ambos se conocieron en una tienda de autoservicio, luego de que el acusado cayera de su motocicleta cerca de dicho punto. Kimberly ofreció su ayuda y, como agradecimiento, Simirri la invitó a ella y al resto de personas que lo socorrieron a su casa, ubicada en la calle De Las Chacharas #135, colonia Villas La Merced, en Torreón, Coahuila.
Ella aceptó la invitación sin saber que, dos meses después, moriría en el mismo lugar. Rápidamente se hicieron pareja y la relación avanzó hasta el punto de que se mudaron juntos.
Presunto feminicida de Kimberly solo “quería asustarla”
Según la información recopilada por el Ministerio Público, Kimberly y el sujeto discutieron el sábado y se extendieron hasta la madrugada del domingo 19 de mayo. En algún punto, Simirri le habría prendido fuego, supuestamente porque no quería que ella abandonara la casa.
Para ello, primero cortó la manguera de gasolina de su moto, la roció y encendió el fuego. Acto seguido, según lo que se expuso en la audiencia, abandonó la escena del crimen.
Fue entonces que los vecinos escucharon los gritos, por lo que decidieron entrar por la fuerza y llamar a la policía. Al llegar los oficiales, cerca de la 01:39 de la madrugada, ella misma les dijo: “Ayúdenme, mi pareja me prendió la manguera”. Debido a las lesiones en su espalda, rostro, brazos y abdomen, la joven falleció mientras recibía ayuda médica.
Cabe señalar que el señalado declaró a los policías que lo detuvieron que “sólo la quería asustar y se me salió de control”.
Vecinos aseguran que la casa de Simirri era un punto de narcomenudeo
Por lo anterior, Simirri fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Además, el juez determinó que el próximo 21 de agosto se realizará la segunda audiencia.
De acuerdo con vecinos, su casa era un punto de narcomenudeo, hecho que habría aceptado el propio sujeto cuando fue detenido por posesión de narcóticos anteriormente.