Roba autos detenido
21 abril, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Presunto roba autos fue detenido en calles de la alcaldía Tlalpan

Tras una persecución, en la que el presunto roba autos fue detenido, perdió la vida uno de sus cómplices al recibir un disparo.

Ciudad de México.- Derivado de una persecución en calles de la alcaldía Tlalpan, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un presunto roba autos.

Los hechos se suscitaron cuando los policías circulaban sobre la Carretera Federal y se percataron de una camioneta de color gris que contaba con reporte de robo en el perímetro de la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que le marcaron el alto a los tripulantes.

También te puede interesar: Custodio roba 11 millones de pesos de camioneta de valores en CDMX

Sin embargo, en una actitud evasiva los sujetos aceleraron la marcha y emprendieron la huida entre las calles del pueblo Magdalena Petlalcalco, por lo que los operadores de las cámaras de videovigilancia realizaron un cerco virtual para darle seguimiento a la unidad.

Un presunto delincuente perdió la vida

Fue a la altura de la avenida México-Ajusco y la calle Hacienda los tripulantes detuvieron la marcha y al percatarse que las patrullas estaban cerca, uno de ellos descendió y efectuó disparos en contra de los oficiales que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, lo que lesionó a uno de los posibles implicados en el robo.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron al hombre herido y lo diagnosticaron sin signos vitales por impacto de arma de fuego, por lo que se acordonó la zona donde se aseguró un arma de fuego corta.

El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

En tanto, los oficiales aseguraron al conductor de la camioneta de 38 años de edad y que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en el año 2019 y una presentación al Ministerio Público por otros motivos.

De los hechos también tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría para la investigación administrativa correspondiente.

MÁS NOTICIAS