google-doodle-prevención.jpg
Google
04 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Prevención Covid-19: Google pide usar cubrebocas con su doodle

Google busca que el doodle sobre “Prevención Covid-19” ayude a los internautas a mantener las medidas básicas de protección.

Google dedicó su doodle de este miércoles a la lucha contra la pandemia, bajo la etiqueta “Prevención Covid-19”, el objetivo es recordar algunas medidas sanitarias que sirven para frenar el aumento de contagios.

Las tres medidas básicas de prevención que Google muestra son el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Te puede interesar: Covid-19: Mezclar vacuna de AstraZeneca con Pfizer da buena protección

A través de este doodle, la Organización Mundial de la Salud y Google invitaron a los internautas a evitar la propagación de Covid-19, un virus que hasta el momento ha cobrado la vida de cuatro millones de personas alrededor del mundo.

Toma las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

“Prevención Covid-19” recuerda los pasos básicos para evitar contagios

El doodle de “Prevención Covid-19” enlista las medidas que se deben tomar para evitar contagios, sobre todo ahora que varios países luchan contra la variante Delta, descubierta en la India en octubre del año pasado.

  • Lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante a base de alcohol.
  • Mantener una distancia de seguridad con las personas que tosen o estornudan.
  • Utilizar cubrebocas y no tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Al toser o estornudar, cubrir la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Quedarse en casa si se presenta algún síntoma de Covid-19.
  • Buscar atención médica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad para respirar.

“Prevención Covid-19” hace un especial énfasis en el uso del cubrebocas, ya que “pueden ayudar a prevenir que las personas que los llevan propaguen el virus y lo contagien a otros”.

Sin embargo, Google y la OMS indicaron que el cubrebocas no es suficiente, debe combinarse con otras medidas, como el distanciamiento físico y la vacunación, que se ha vuelto indispensable para frenar el avance de la pandemia.

El gigante tecnológico anunció hace unos días que pedirá a todos sus empleados en Estados Unidos que sean vacunados contra Covid-19, un requisito que se implementará para los colaboradores de otras regiones del mundo en los próximos meses.

Sundar Pichai, director gerente de la compañía, explicó que esta medida no aplicará en los países donde la vacuna es de difícil acceso, ni en la personas que por razones médicas tengan prohibido inmunizarse.

Te puede interesar: Variante Delta podría ser tan contagiosa como la varicela: CDC

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS