bill gates mexico educacion .jpg
Crédito: Instagram/ @thisisbillgates
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Principal recurso de México es su gente: Bill Gates

El magnate Bill Gates emitió una recomendación al presidente López Obrador, al indicar que México puede tener un futuro “muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”.

Bill Gates, multimillonario y creador de Microsoft, es uno de los hombres que figuran en la lucha contra la pandemia por Covid-19 y el cambio climático a escala mundial y en las últimas semanas ha sorprendido por sus declaraciones sobre esos dos tema, ahora habló sobre el sistema educativo de México y lo “frágil” que le parece.

  Durante una entrevista para un medio estadounidenses, el filántropo también opinó sobre si México y otros países petroleros se van a beneficiar o perjudicar si siguen invirtiendo en petróleo y sobre cómo ve el futuro de América Latina.

Bill Gates comentó que todavía dependemos de la gasolina para que la gente llegue a sus trabajos, pero recalcó que es importante que los países tengan que irse alejando poco a poco de la “expectativa de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural”.

Es aquí donde uno de los hombres más ricos del mundo señala que hay un reto para el medio ambiente, así como para Rusia, Nigeria y México.

Bill Gates fue cuestionado sobre México y qué tipo de consejo le daría al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el país tenga un mayor crecimiento.

“Bueno, indudablemente el sistema educativo es la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente. México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando de términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil”, apuntó Gates..

Además, destacó que es importante tener un buen sistema educativo que “sacar petróleo del subsuelo”, ya que permite tener ciudadanos informados y con vidas plenas.

“La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, finalizó.

VACUNACIÓN EN AMÉRICA LATINA

De acuerdo con Bill Gates, “si las cosas van bien con las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novamax puede que los países de América Latina se vacunen en seis meses”.

Sin embargo, si no salen bien, se prevé una demora de 9 a 12 meses. También reveló que las vacunas de Pfizer y Moderna son muy difíciles de producir en grandes volúmenes, son realmente costosas y requieren una refrigeración especial.

También aprovechó para refrendar su opinió a América Latina que describió a un continente con un “potencial increíble”.

“Yo he invertido mucho en México y en Brasil y a pesar de que no nos ha ido muy bien hasta ahora, sigo creyendo en estos países y en el potencial que tienen”

MÁS NOTICIAS