principe-felipe-operacion-corazon.jpg
Crédito: Reuters
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Príncipe Felipe, esposo de Isabel II, es operado del corazón

De acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham, la operación fue exitosa; permanecerá hospitalizado para continuar su recuperación.

Reuters - El Príncipe Felipe, el esposo de la reina Isabel II, se sometió el miércoles a un exitoso procedimiento por una condición cardíaca preexistente, informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado este jueves.

El Duque de Edimburgo fue ingresado en el hospital el 16 de febrero después de sentirse mal, para recibir tratamiento por una infección no especificada, pero no relacionada con el Covid-19.

Apenas el lunes, se informó que el príncipe, de 99 años, fue trasladado a un hospital diferente en el centro de Londres y el palacio dijo en ese momento que le realizarían pruebas cardíacas y que seguirían tratándole la infección.

“El Duque de Edimburgo se sometió ayer a un exitoso procedimiento de una condición cardíaca preexistente en el Hosptital St. Bartholomew”, declaró la casa real.

“Su Alteza Real permanecerá en el hospital para tratamiento, descanso y recuperación durante algunos días”, agregó.

Desde que ingresó al hospital el 16 de febrero, el duque ha sido visitado públicamente por su hijo, el príncipe Carlos, heredero al trono británico.

La reina, de 94 años, ha permanecido en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde la pareja ha vivido durante la pandemia de coronavirus, y la semana pasada continuó con sus deberes oficiales a través de video. Ella y Felipe ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: ¡Suben las tortillas! El kilo se vende hasta en 20 pesos

PADECIMIENTOS HAN AFECTADO AL DUQUE

Felipe, quien nació en Grecia y cumplirá 100 años en junio, ha requerido tratamiento hospitalario varias veces durante la última década por una recurrente infección de vejiga.

En la Navidad de 2011, el esposo de la reina fue operado para despejar una arteria bloqueada del corazón después de ser trasladado de urgencia al hospital con dolor en el pecho.

Te puede interesar: EUA da consejos para sobrevivir al apocalipsis zombie, por si acaso

MÁS NOTICIAS