Mensaje Sistema Penitenciario
06 agosto 2021 19:08hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Prisión por mensajes a titular de Sistema Penitenciario

Se trata de Miriam “N” y Armando “N”, quienes presuntamente colocaron menajes contra el titular del Sistema Penitenciario capitalino.

Ciudad de México.- Les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública a Miriam “N” y Armando “N”, quienes presuntamente colocaron menajes contra el titular del Sistema Penitenciario capitalino.

En audiencia inicial, ante un juez de control fue calificar como legal la aprehensión y luego se formuló imputación por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 9 de agosto cuando se defina su situación legal por los hechos que se les acusa.

Fueron ubicados por las cámaras de videovigilancia

Armando “N”, fue asegurado en la colonia Santa Cruz, municipio Valle de Chalco Solidaridad, mientras que a Miriam “N”, se le capturó en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec de Morelos.

Presuntamente ambos participaron en la colocación de mensajes el 1 de febrero en la calle Izazaga, alcaldía Cuauhtémoc, la cual contenía amenazas contra el titular de la Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y empleados de la dependencia, con los alias “El Pichón”, “El Roy” y “El Muerto”.

Las autoridades señalan que los imputados habrían estado en dicho lugar y posteriormente circulando en dos vehículos sedan de color azul y blanco, respectivamente, a los cuales se les dio seguimiento con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México hasta su ubicación en los municipios de Valle de Chalco y Ecatepec, en el Estado de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS