Balacera AICM
19 octubre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Prisión preventiva a vinculado con ataque a empresario cerca del AICM

“El Alemán”, fue detenido en la alcaldía Benito Juárez, vinculado con el ataque a un empresario que se dirigía al AICM para viajar a Cancún.

Ciudad de México.- Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Geovany “N”, alias “El Alemán”, presunto jefe de la célula que atentó contra el empresario Eduardo Beaven, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En audiencia inicial se le formuló imputación por delitos contra la salud y cohecho, la defensa del imputado solicitó duplicidad del término para resolver su situación jurídica, mientras tanto permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

A tres personas más, dos mujeres y hombre presuntos complices de Geovany “N”, se les vinculó a proceso por delitos contra la salud y cohecho, además, se les impuso prisión preventiva justificada.

“El Alemán”, fue detenido en la alcaldía Benito Juárez

“El Alemán”, fue detenido el fin de semana en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, mediante un cateo realizado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en posesión de droga y una fotografía de la víctima del atentado.

De acuerdo con las autoridades, es jefe de la célula criminal denominada “Unión Tepito”; las investigaciones apuntan, además, a que posiblemente controla otras células delictivas dedicadas a la extorsión, el secuestro, la venta de drogas y las ejecuciones por encargo; el modus operandi posiblemente consiste en secuestrar a sus víctimas, exigir dinero a cambio de su libertad, y aunque las familias paguen el rescate éstas son ejecutadas, en la capital mexicana y el Estado de México.


También te puede interesar: Detienen a sujeto acusado de colocar cinturón explosivo a empleada de banco

También el fin de semana se detuvo a sus presuntos cómplices, Rogelio “N”, alias “El Memín”, y que posiblemente es el jefe de sicarios; a Lesli “N”, pareja sentimental de Rogelio “N”, así como a María “N”.

En la diligencia se aseguraron fotografías de una víctima del Aeropuerto y droga.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS