Alan
19 octubre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a sujeto acusado de colocar cinturón explosivo a empleada de banco

Fue capturado un hombre acusado de privar de la libertad a dos empleados de un banco y colocarle a una de ellas un presunto cinturón explosivo, para robar la sucursal, en el 2020.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mediante trabajos de campo y gabinete, agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un Alan “N”, por su probable participación en el delito de privación de la libertad, ocurrida el año pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero, así lo dio a conocer a través de un comunicado.

El ahora aprehendido fue ubicado en el municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México.

Te recomendamos: Capturan a presuntos ladrones de casas y rescatan a familia en la Roma

Fue notificado del mandamiento judicial en su contra y posteriormente trasladado ante el juez que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Las indagatorias sostienen que en mayo de 2020, Alan “N” probablemente participó en la privación de la libertad de dos empleadas de una sucursal bancaria localizada en la colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando ella salía de su domicilio en el Estado de México a bordo de su automóvil.

La amagaron y le mostraron fotos de su familia para amenazarla

Además, señala que la mujer habría sido amagada con un arma de fuego y trasladada de su vehículo a otro, donde se le mostraron fotografías de su familia y otras personas cercanas.

También te podría interesar: Detienen a narcomenudistas de “La Cola de las tortillas Lecumberri”

El aprehendido posiblemente participó en la colocación de un cinturón explosivo en una de las víctimas, a quien se le habría ordenado ir con una de sus compañeras, quien accedió a desactivar las claves de seguridad de cajeros automáticos y bóveda ante la situación.

Los datos asentados en la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, refieren que el individuo posiblemente dio instrucciones a las empleadas de dónde llevar el efectivo, sitio en el que la víctima recibió la llave para quitarse el cinturón, mismo que se le indicó debía tirarse en un canal de aguas negras.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS