B01N58 FALSA ENFERMERA DETENIDA CON CÓMPLICE.jpeg
SSC-CDMX
01 octubre 2021 10:10hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Prisión preventiva oficiosa a “falsa enfermera”

La “falsa enfermera” está relacionada con cuatro denuncias por el delito de fraude, al solicitar el cambio de billetes posiblemente apócrifos.

Ciudad de México.- Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Roxana “N”, quien se hacía pasar por enfermera, y Jose “N”, por el presunto delito de robo agravado.

El pasado 28 de septiembre ambas personas fueron detenidas en la colonia Narvarte por elementos del equipo Blindar de la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron entre las calles Concepción Beistegui y Palenque, donde la oficial que circulaba en su bicicleta fue informada por un ciudadano quien refirió que, momentos antes, una pareja lo amagó con un arma punzocortante y lo que parecía ser una pistola, para después obligarlo a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

El denunciante señaló un vehículo con cromática de taxi, rosa y blanco, en el que los posibles responsables se dieron a la fuga, por ello, en una rápida acción y con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, la oficial de la PBI le dio seguimiento e inició la persecución de dicho auto hasta que lo interceptó en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Vista Hermosa, en la colonia Portales Norte.

En el lugar, otro equipo de trabajo que se sumó al seguimiento en apoyo de su compañera, realizaron una revisión preventiva al hombre y a la mujer de 54 y 41 años de edad, respectivamente, tras la cual se les aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, una réplica de arma fuego y la cantidad de dinero en efectivo referida por el ciudadano.

También te puede interesar: Mujer presuntamente ocasiona con tijeras la muerte de un hombre

Por todo lo anterior, las dos personas fueron detenidas y presentadas ante un Juez de Control quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ambos solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó audiencia la siguiente audiencia para el próximo 4 de octubre.

La mujer es identificada como la “Enfermera Fantasma”

La mujer detenida, se encuentra relacionada con cuatro denuncias ciudadanas por el delito de fraude cometidos en las colonias Vértiz Narvarte, Portales, Independencia y Tlacoquemecatl, de la alcaldía Benito Juárez.


Además, en redes sociales, muchos usuarios han denunciado haber sido victimas de la mujer a quién llaman la “Enfermera Fantasma”.

De acuerdo con las denuncias la posible responsable vestida como supuesta enfermera, se acercaba a locatarios y comerciantes de la zona, solicitaba el cambio de un billete aparentemente falso y, al momento de recibir el efectivo, se daba a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS