Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

Movimiento en la mano podría revelar problema cardiovascular: Estudio

El estudio indica que una prueba que puede ser realizada por uno mismo con el pulgar podría ayudar a detectar un problema cardiovascular.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
problema_cardiovascular_estudio
| Crédito: Universidad de Yale

Un estudio publicado en The American Journal of Cardiology indica que un movimiento en la mano podría revelar si padeces de un problema cardiovascular.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos, quienes descubrieron que una prueba realizada por uno mismo con el pulgar y la palma de la mano podría ayudar a detectar un aneurisma aórtico oculto.

Los médicos también han alertado que este tipo de problema cardiovascular es difícil de detectar por adelantado. Además de que afecta a miles de personas cada año.

Te puede interesar: Hongo negro: datos sobre la mucormicosis y su relación con el Covid-19

” El mayor problema de la enfermedad por aneurisma es reconocer a las personas afectadas dentro de la población general antes de que se rompa el aneurisma”, dijo el doctor John A. Elefteriades, autor principal del estudio.

¿Cómo puedes detectar el problema cardiovascular?

La prueba es simple, debes levantar una mano y manteniendo la palma plana, tienes que flexionar el dedo pulgar lo más posible a lo largo de la palma con dirección hacia el meñique. Si el pulgar cruza más allá del borde lejano de la palma, puedes padecer este tipo de problema cardiovascular.

Poder mover el pulgar de esa manera es una indicación de que los huesos largos de un paciente son excesivos y sus articulaciones están laxas, lo que son posibles signos de una enfermedad del tejido conectivo en todo el cuerpo, incluida la aorta.

Los investigadores resaltaron que no todos los que dan positivo a esta prueba, es decir, que pueden cruzar el borde de la palma, son portadores de aneurismas, por lo que “no es motivo de pánico’’.

Para realizar el estudio, los investigadores de la Universidad de Yale aplicaron la prueba a 305 pacientes que habían sido sometidos a una cirugía cardíaca por un diferente tipo de problema cardiovascular, incluidos los aneurismas aórticos.

“Nuestro estudio mostró que la mayoría de los pacientes con aneurisma no manifiestan un signo positivo del pulgar-palma, pero los pacientes que tienen una prueba positiva tienen una alta probabilidad de tener un aneurisma”, destacó el responsable del estudio.

¿Qué es un aneurisma aórtico?

Los aneurismas aórticos son la decimotercera causa de muerte más común entre los estadounidenses, ya que provocan la muerte de unas 10 mil personas cada año.

Afectan a adultos de todas las edades, pero si un aneurisma se detecta a tiempo, el paciente puede mantenerse seguro mediante la restricción del ejercicio, la monitorización radiográfica o la cirugía.

Te puede interesar: Joven gana un millón de dólares por recibir vacuna Covid-19 en EU

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×