extradicion-carlos-ahumada-argentina
22 diciembre 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Autoridades argentinas autorizan extradición de Carlos Ahumada

Autoridades argentinas declararon procedente la solicitud de extradición de Carlos Ahumada Kurtz acusado de fraude genérico.

Autoridades argentinas declararon procedente la extradición del empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz acusado del delito del fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la Ciudad de México, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

La solicitud de extradición fue requerida al gobierno de la República de Argentina por la Fiscalía General de la República (FGR) a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Un juzgado en Buenos Aires ordenó realizar la entrega del empresario Ahumada Kurtz solicitado por las autoridades mexicanas para continuar con el proceso en su contra.

En junio del 2020 se inició con la documentación para la extradición de Carlos Ahumada


Fue en junio de 2020, cuando la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, solicitó la documentación para gestionar el procedimiento con base en el Tratado de Extradición entre México y la República de Argentina.

La petición formal de extradición se realizó en julio de ese año por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino naturalizado mexicano y expareja sentimental de Rosario Robles, fue detenido en Buenos Aires, acusado del delito de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos.

El empresario fue detenido en el año 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una Ficha Roja a la Interpol que derivó en su aprehensión. Ahumada era investigado desde 2016 y su detención se da cuatro días después de que fuera vinculada a proceso Rosario Robles por desvíos millonarios.

El 31 de julio del 2019 Rosario Robles había acusado a Ahumada de extorsión y falsificación de documentos.

Ahumada Kurtz es recordado por los videoescándalos en los que grabó a René Bejarano recibiendo dinero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS