Quién es Carlos Ahumada extradición
Azteca Noticias
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

¿Quién es Carlos Ahumada y por qué México pidió su extradición?

Autoridades en Argentina aprobaron la extradición de Carlos Ahumada a México, pero ¿quién es él y por qué lo solicitaron?

Carlos Ahumada Kurtz es un empresario argentino naturalizado en México, expareja de Rosario Robles, a quien se le aprobó su extradición de Argentina a México este miércoles 22 de diciembre. Dicha extradición se solicito porque Ahumada está acusado de fraude.

Por tal motivo, cuando abandonó el país, la Fiscalía General de la República solicitó la emisión de una Ficha Roja a la Interpol para su búsqueda y captura en el 2019.

Ese mismo año, el 16 de agosto, Carlos Ahumada fue detenido en el aeropuerto de Buenos Aires por elementos de la Interpol, acusado de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos a la hacienda pública de México.

A pesar de que esto sucedió en el 2019, las autoridades investigaron a Carlos Ahumada desde el 2016 por supuestos fraudes en relación con diversos contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la capital mexicana.

Dichas acusaciones adquirieron fuerza con las declaraciones que Rosario Robles hizo tras su detención en el 2019, en las cuales lo señaló por extorsión y falsificación de documentos.

Posteriormente, en junio del 2020, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaron los trámites para la extradición de Carlos Ahumada de Argentina a México.

Quién es Carlos Ahumada extradición
Azteca Noticias

Carlos Ahumada reconocido por los ‘videoescándalos’ con René Bejarano

Uno de los momentos por los que Carlos Ahumada es recordado es por los videos difundidos que mostraban cómo entregó fajos de billetes al exfuncionario René Bejarano, en el 2004. El hecho fue conocido como los ‘videoescándalos’.

Por esto, Ahumada fue detenido en el 2004 en La Habana, desde donde fue extraditado a México con la ayuda de la Interpol y liberado en el 2007.

Además de eso, Carlos Ahumada es conocido porque fue el dueño de los equipos León y el Santos Laguna en diferentes momentos.

Si bien el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 en Bueno Aires, Argentina, declaro procedente su extradición este 22 de diciembre, la fecha para realizarla depende de la cancillería de ese país, por lo que al momento no ha sido determinada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS