¡Justicia para Canelo y Niña! Procesan a hombre que arrastró y mató a dos perros con su auto en Sonora

Tras ser captado en video cometiendo tales actos contra dos perros, Bernardo “N” fue localizado, detenido y ahora está tras las rejas por maltrato animal.

Bernardo “N”, detenido por arrastrar y matar a dos perros con su auto.
Los terribles actos que cometió Bernardo “N” contra dos perros fueron captados en video, por lo que fue localizado y detenido el mismo día. |FGJE Sonora / Redes sociales
Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

Bernardo “N”, hombre que amarró a dos perros a su auto para luego arrastrarlos hasta quitarles la vida, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de maltrato animal agravado, así lo informó este jueves 13 de febrero la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Las imágenes de estos actos atroces se hicieron rápidamente virales en redes sociales. Tras causar indignación entre los usuarios, las autoridades lograron dar con el responsable, quien iba a bordo del mismo auto con el que torturó y arrebató la vida a los dos perros.

Hombre arrastró a dos perros con su auto

Después de las investigaciones correspondientes, la Fiscalía determinó que el pasado domingo 9 de febrero, en un domicilio ubicado en la avenida Nardos A, entre las calles 26 y 27, en San Luis Río Colorado, Sonora, Bernardo “N” presuntamente suministró sustancias tóxicas a los dos perros de raza criolla o mestiza de color café, identificados con los nombres de “Canelo” y “Niña”.

Después de intoxicarlos, poco antes de las 13:00 horas del mismo día, el imputado amarró a los dos canes de las patas con una cuerda de nylon de color naranja. El hombre los sujetó a la parte trasera de un vehículo tipo sedán de color blanco, con placas de circulación del estado de Sonora.

Fue entonces que comenzó a arrastrar a los animales a través de varias calles de la ciudad. Este cruel acto causó a los animales graves lesiones y como resultado le provocaron la muerte a la perra de nombre “Niña”, así lo dictaminó la necropsia veterinaria.

Finalmente, el sujeto abandonó los cuerpos sin vida de ambos perros debajo de una torre de la CFE, que se ubica en la calle 26, a 500 metros aproximadamente de llegar a la carretera camino a Las Islitas.

Viralizan imágenes en redes sociales y detienen al agresor

Una persona captó el momento en que Bernardo “N” arrastraba a los animales, por lo que tras la viralización de las imágenes en redes sociales, que causaron la indignación de la comunidad, elementos de la Policía Estatal lograron localizar y detener al hombre que iba a bordo de su auto.

Una vez que las investigaciones arrojaron pruebas contundentes para responsabilizar al detenido, en una audiencia inicial, un juez de control giró la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Además, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×