proceso secuestro marinos
FGR
19 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a presuntos relacionados con secuestro de 2 marinos

La FGR obtuvo la vinculación a proceso de ocho personas presuntamente relacionados al secuestro de dos marinos en noviembre.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de ocho personas, probablemente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con el secuestro de dos marinos en noviembre.

Laura “M”, Manuel “V”, José “H”, Juan “R”, Brandon “F” y Francisco “M”, fueron vinculados a proceso por un juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, por probables delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la investigación, fueron detenidos el pasado 02 de diciembre por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando al realizar su vigilancia sobre la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, Jalisco.

Los elementos observaron que estos sujetos salían con armas de un inmueble, por lo que iniciaron una persecución y posteriormente los detuvieron. A cada uno de los hombres les aseguraron un arma de fuego; y a todos, metanfetamina.

¿De qué otros delitos se les acusa a las personas detenidas por la FGR?

La FEMDO obtuvo de un juez de Jalisco, vinculación a proceso en contra de Alma “G” y Alejandro “O”, por su probable participación en los delitos de secuestro , delitos contra la salud por posesión y comercio de metanfetamina y marihuana; posesión de cargadores, cartuchos y artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por su parte, Alma “G” y Alejandro “O”, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron un cateo en el inmueble ubicado en la colonia La Calma, de Zapopan, Jalisco.

En esto último, se logró liberar a una víctima de secuestro y se localizaron dosis de metanfetamina, mariguana, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos, bombas caseras, equipos telefónicos, radios de comunicación, una laptop, básculas, chalecos tácticos, cuchillos, esposas para mano, tablas para golpear y documentación.

Por esta razón, la FRG vinculó a proceso a las ocho personas presuntamente realcionadas al CJNG , y al secuestro de dos marinos en noviembre de este año, además de que se les impuso prisión preventiva.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS