proteccion-civil-prevencion-emergencias-sspc
16 diciembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

La mejor política de protección civil es la prevención: SSPC

La prevención permite evitar o reducir las afectaciones provocados por riesgos, amenazas, emergencias y desastres naturales, es por ello que se ha incluído en las políticas públicas, aseguró la funcionaria.

La mejor política pública en materia de protección civil es la prevención, así lo dijo la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pues aseguró que esto permite evitar o reducir las afectaciones provocados por riesgos, amenazas, emergencias y desastres naturales.

Así lo dijo la funcionaria este jueves durante la tercera sesión del Consejo Nacional de Protección Civil en Villahermosa, Tabasco en donde resaltó la importancia de la protección civil en las políticas públicas.

“Hasta hace algunos años, la protección civil era un tema marginal en la administración pública, hoy en día esta situación se ha transformado, pues cada vez es más necesario contar con programas para la atención de emergencias y desastres, así como para prevenirlos”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó el compromiso del gobierno de México, con la protección a la población y la atención inmediata a emergencias por fenómenos perturbadores, a través de la aplicación de los planes DN-III, Plan Marina, Plan GN-A y la emisión oportuna de las declaratorias de emergencia y de desastre, desde la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el concurso de la Comisión Nacional del Agua.

Destacó la labor de quienes atienden de primera mano las situaciones de emergencia

Finalmente reconoció el trabajo de los equipos de protección civil federales y locales y de los cuerpos de seguridad que asumen estas actividades cuando así lo requiere la situación.

“Nuestro reconocimiento a la destacada labor de soldados, marinos, guardias nacionales y voluntarios de la sociedad civil, quienes con efectividad y un alto sentido de solidaridad, asisten a la población ante inundaciones, deslaves, huracanes, incendios forestales, entre otros fenómenos perturbadores”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS