Se registró la caída de un poste en calles de la alcaldía Benito Juárez, mientras que un grupo de ciclistas protagonizó una inusual protesta sobre la avenida Rojo Gómez de Iztapalapa en CDMX.
Cae poste en la alcaldía Benito Juárez
Esta madrugada se registró la caída de un poste sobre una camioneta estacionada sobre la calle de Tres Zapotes, entre las calles de Cuicuilco y Pilares, esto en la colonia Letrán Valle de la alcaldía Benito Juárez. Presuntamente, este siniestro, ocurrido durante la madrugada, se debió al deterioro de la madera, lo que ocasionó que el poste se viniera abajo dejando el cableado eléctrico tirado.
Bomberos capitalinos llegaron para retirarlo y personal de Protección Civil acordonó la zona mientras se recogían los cables que quedaron colgando. Además, una ambulancia de la alcaldía Benito Juárez llegó para el apoyo, afortunadamente ninguna persona se encontraba dentro de la camioneta y no se reportaron personas lesionadas.
#Importante| Grupo de ciclistas se manifestaron de manera pacífica sobre la avenida Rojo Gómez y calle sur 20, en la colonia Agrícola Oriental, realizaron algunas actividades como la colocación de una bici color blanco en un poste. pic.twitter.com/TgkQwufInK
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 7, 2024
Protesta ciclista en Iztapalapa
¡Ciclistas exigen seguridad vial! Un grupo de ciclistas se manifestaron de manera pacífica sobre la avenida Rojo Gómez, justo al cruce con la calle sur 20, en la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztapalapa
Los ciclistas colocaron una bicicleta blanca en un poste de la avenida Javier Rojo Gómez, esto como parte de una protesta para concientizar acerca de la seguridad vial tras la muerte de una joven en un lamentable sucedo ocurrido durante la jornada del 1 de noviembre 2024. Hace seis días, una mujer fue atropellada mientras circulaba en su bicicleta sobre la avenida Rojo Gómez.
Con un megáfono, los ciclistas y vecinos lanzaron sus consignas, además de que piden que los conductores de camiones y vehículos tomen conciencia para que ningún otro ciclista sea atropellado.
Mientras duró la manifestación, una patrulla estuvo abanderando el carril de extrema derecha para evitar algún accidente. Después de las 11:30 de la noche, los ciclistas tomaron su camino hacia distintos puntos del oriente de la Ciudad de México sin que se presentara algún incidente.