B01LIC PROTESTA EN BÚNKER POR MUERTE DE DOCTOR3.jpeg
Azteca Noticias
20 septiembre 2021 17:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Protestan frente a FGJCDMX por asesinato de neurocirujano

A las puertas de la Fiscalía, Rocío Guerra, hermana del médico asesinado, dijo que exigirán a las autoridades que se esclarezca su muerte

Ciudad de México.- Familiares y amigos del neurocirujano Raúl Guerra Mora, se manifiestan a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para exigir justicia por el asesinato del doctor, ocurrido el pasado 2 de septiembre en la alcaldía Coyoacán.

A las puertas de la Fiscalía, Rocío Guerra, hermana del médico asesinado, dijo que exigirán a las autoridades que se esclarezca su muerte y aseguró que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

Fue asesinado cuando circulaba por División del Norte

“Venimos a pedir justicia por mi hermano que le arrebataron la vida, el día 2 de septiembre, alrededor de las 11 de la mañana, él iba regresando de dar unas consultas y sin más le quitaron la vida”.

También te puede interesar: Capturan a sujeto en posesión de arma larga en Álvaro Obregón

El neorocirujano circulaba en su vehículo sobre avenida División del Norte, cuando fue interceptado y le dispararon en una decena de ocasiones; aunque la policía detuvo a dos presuntos sospechosos, fueron liberados dos días después por faltas de prueba en su contra.

Familiares exigen que se esclarezca el crimen

Rocío Guerra, mencionó que su hermano era una buena persona que no merecía ese final y dicen que hasta el momento no tienen alguna pista de qué fue lo que pasó, por lo que esperan que las autoridades ministeriales esclarezcan el crimen.

Te recomendamos también: Muere hombre en carriles centrales del Viaducto

“El doctor Raúl Guerra, era de los 8 únicos neurocirujanos oncólogos aquí en México, mi hermano una perdona excelente, honrada, generosa, trabajador, ponía a México en alto en todos lados, en muchos países era un médico exitoso y muy bondadoso”, indicó.

Se reúnen con la Fiscal Godoy

Después de casi 2 horas de reunirse en privado con la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, la esposa y familiares del doctor dijeron sentirse satisfechos con el encuentro y adelantaron que la funcionaria se comprometió a esclarecer el caso.

“Se comprometió que van a estar en el caso de mi esposo a esclarecerse lo que se tiene que hacer, hubo mucho compromiso de ellos y eso se les agradece, nos van a mantener informados y ellos tienen nuestra entera confianza”, aseguró la esposa del médico, Jessica Frías.

El abogado Victor Sandoval explicó que se realizarán mesas de trabajo en donde serán informados de los avances de la investigación.
Adelantaron que a las 17:30 horas tendrán una reunión privada con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien les dará información acerca de la línea de investigación del caso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS