asteroide-psyche-economia-mundial
NASA
10 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Confirman que asteroide Psyche vale más que la economía mundial

El asteroide Psyche es rico en metales como níquel y hierro lo que le da un valor 300 veces más que la economía mundial, a diferencia de otros asteroides.

Un informe publicado por The Planetary Science Journal confirmó que el asteroide Psyche vale 300 veces la economía mundial. De acuerdo con los expertos, el valor del asteroide es de unos 10 millones de dólares.

Su exorbitante valor se debe a que a diferencia de otros meteoritos, Psyche no está formado por rocas y hielo, sino de metales, principalmente de níquel y hierro que consituyen el 30 por ciento de su superficie, lo que lo hacen valer 300 veces la economía mundial.

Te puede interesar: No puede evitarse el impacto de un asteroide en la Tierra: NASA

Tan solo la cantidad de hierro que contiene el asteroide podría costar unos 10 mil cuatrillones de dólares, motivo por el cuál la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está interesada en explorar a Psyche y ya prepara una misión para que en 2026 una nave pueda llegar a él.

<b>Psyche tiene la superficie más grande</b>

La superficie del asteroide Psyche mide alrededor de 165 mil kilómetros cuadrados, tiene un diámetro de 200 kilómetros y es considerado uno de los objetos más grandes del cinturón en el que orbita. Está ubicado en una región entre Marte y Júpiter y orbita alrededor del Sol.

Se cree que Psyche es un asteroide primitivo formado más cerca del Sol de lo que actualmente está. Además, debido a su composición, algunos expertos plantean que podría tratarse del núcleo de un protoplaneta, que se rompió debido a un fuerte impacto.

“El sistema solar primitivo era un lugar violento, ya que los cuerpos planetarios se fusionaban y luego chocaban entre sí mientras se instalaban en órbitas alrededor del Sol”, expuso Katherine de Kleer, profesora asistente de ciencia planetaria y astronomía de Caltech y autora principal del artículo.

Te puede interesar: Asteroide 2009 JF1 no representa riesgo para la Tierra: UNAM

El nombre del asteroide está inspirado en una diosa de la mitología grecolatina que personifica el alma.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS