puebla dentista niña muerte
Pixabay/Especial
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Investigan en Puebla a dentista por muerte de niña de 4 años

La fiscalía de Puebla investiga a un dentista y a un anestesiólogo por la muerte de una niña de 4 años que atendieron en consulta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla inició una investigación en contra de un dentista y un anestesiólogo, hijo y padre, por, presuntamente provocar la muerte de una niña de cuatro años por una sobredosis de anestesia mientras era atendida por un dolor de muela.

En redes sociales, los familiares de la niña de 4 años difundieron la fotografía del dentista Oscar ‘N’, quien presuntamente se dio a la fuga, junto con su padre luego de aplicar una sobredosis de anestesia en un consultorio dental del municipio de Amozoc de Mota, Puebla.

La niña era originaria de Mazapiltepec, en el municipio de Amozoc y fue llevada por sus padres al consultorio dental el jueves pasado pues le dolía una muela.

Sin embargo, al atenderla, los especialistas aplicaron anestesia general a la pequeña, pero sin el consentimiento de sus padres. Al complicarse el estado de la niña, el dentista salió del consultorio y les dijo a los padres que tendrían que trasladar a su hija a un hospital porque algo había salido mal y llamaron a la Cruz Roja de Puebla .

Al llegar al lugar los paramédicos confirmaron que Ariadne ya no tenía signos vitales. Por esto, los padres presentaron una denuncia, y la fiscalía del estado abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS -1/029742/2021.

Barbosa ofrece revisar caso de la muerte de niña de 4 años

En su rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta lamentó la muerte de la niña por una presunta negligencia médica del dentista y que se presenten casos similares por lo que se comprometió a estar atento al caso.

Destacó que existe impunidad en varios casos de médicos y enfermeros que actuaron de forma irresponsable y provocaron la muerte a sus pacientes y que no deben quedar impunes, por lo que -dijo- es necesario estar atentos a estas situaciones.

“Que lamentable que haya ocurrido... Yo conozco muchos casos así que se quedan sin castigo, vamos nosotros a meternos, claro que sí, expuso Barbosa Huerta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS