Crean el primer candado para los dientes que ayudaría a bajar de peso

El candado, que se coloca en los dientes traseros, puede ayudar a bajar de peso porque restringe a los usuarios a una dieta líquida.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
candado-dientes.jpg
| Crédito: Universidad de Otago

Investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, crearon una especie de candado que se coloca entre los dientes para que las personas puedan bajar de peso, lo que ayudaría a combatir la epidemia mundial de obesidad.

El dispositivo intraoral “DentalSlim Diet Control” hace que el usuario solo pueda abrir la boca dos milímetros, restringiendo su consumo de alimentos a una dieta líquida, pero permite la libertad de expresión y no causa problemas con la respiración.

Los profesionales dentales son los únicos que pueden colocar este dispositivo, que debe ir en los dientes traseros superiores e inferiores, explicó la Universidad de Otago en un comunicado.

Te puede interesar: Científicos desarrollan prueba para hallar Covid-19 en celular

Este candado se podría convertir en una herramienta eficaz, segura y accesible para las personas que luchan contra la obesidad, ya que un dentista puede quitar el dispositivo fácilmente en casos de emergencia y volverlo a colocar por segunda ocasión.

“La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un periodo determinado de tiempo”, dijo el investigador principal, Paul Brunton.

Candado puede quitarse para tener descansos durante la pérdida de peso

El especialista aseguró que “DentalSlim Diet Control” es una alternativa segura para bajar de peso, además de ser económica y atractiva para los procedimientos quirúrgicos. “No hay consecuencias adversas con este dispositivo”, añadió Brunton.

El candado puede ser útil para las personas que deben bajar de peso antes de someterse a una cirugía bariátrica, para que sea más fácil y segura.

La belleza de esto es que una vez que los pacientes están equipados con el dispositivo en sus dientes, después de dos o tres semanas pueden desconectar los imanes. Entonces podrían tener un periodo con una dieta menos restringida y luego volver al tratamiento.

Según Brunton, lo anterior, hace posible que bajar de peso se realice en fases, bajo el asesoramiento de un dietista o nutriólogo, para alcanzar objetivos a largo plazo.

Las personas que participaron en el ensayo de este dispositivo lograron perder, en promedio, seis kilos en dos semanas y en algunos casos se encontraban en el proceso de bajar más.

Según la Universidad de Otago, hay alrededor de mil 900 millones de adultos en el mundo con sobrepeso y 650 millones tienen obesidad, condiciones que provocan casi tres millones de muertes al año.

Finalmente, el especialista reconoció que los pacientes que quieran someterse al candado colocado en los dientes, “deben comprometerse con su viaje de pérdida de peso”, en el que pueden sentirse mejor consigo mismos y con mayor confianza.

Te puede interesar: Universitarios crean máscara ortopédica para corregir mordida cruzada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×