Se registró un derrumbe en pleno centro de la capital de Puebla. En específico, los hechos sucedieron en una casa ubicada sobre la 7 Norte, entre la 6 Poniente y la 8 Poniente.

Las personas que estaban en el lugar se llevaron una gran sorpresa, pero nunca imaginaron que sería por el colapso de una estructura.

“Pensábamos que había sido el golpe de una camioneta porque acababa de pasar, pero no; o sea, antes de eso nomás (sic) se oyó un golpe y empezó a salir el polvo, nada más"; dijo Paulino, un comerciante cercano a la casa derrumbada en Puebla.

Hubo testigos que se percataron del movimiento de las personas que salieron de la casa, pero todos coincidían con sus declaraciones, nadie supo con certeza lo que pasaba.

“Yo nomás veo la gente que se amontonó pero no sé qué se derrumbó adentro de un local, solo se vio el polvo"; dijo José, otro de los testigos.

De acuerdo con elementos de Protección Civil en la capital de Puebla, en la casa se realizaban trabajos sin los permisos correspondientes. Ahí, habitan nueve personas pero no todas estaban cuando el techo del patio se vino abajo.

Precisaron, solo seis personas se encontraban al interior de la casa cuando ocurrió el derrumbe; empero, lograron salir ilesas y por sus propios medios. Debido a esto, y con base en las autoridades municipales, el lugar será clausurado.

En tanto, la circulación vehicular sobre la 7 Norte, desde la 10 a la 18 Poniente; así como la 8 Poniente, desde la 7 a la 11 Norte y la 6 Poniente y 5 Norte estuvo cerrada mientras se realizaron los trabajos de revisión del inmueble.

Gilberto Labastida, el director de Protección Civil municipal, informó que al interior de la casa trabajaban dos albañiles; presuntamente, llevaban a cabo un derrumbe controlado y quitaron parte de la estructura que terminó por colapsar: “No hay víctimas, no se reporta ninguna persona lesionada, no hay daño a ninguna persona. Tenemos dos viviendas a los lados; sin embargo, tampoco se encontró alguna afectación o algún daño directamente a las familias”.