Una perrita fue abandonada a su suerte esta madrugada en el parque de las ninfas ubicado en el boulevard 5 de mayo entre 12 y 18 oriente en la capital de Puebla. Fue en distintos grupos mediante redes sociales, donde vecinos cercanos a la zona denunciaron haberla visto atada a una banca y que no dejaba de ladrar.

En la zona nuestras cámaras de TV Azteca captaron que quien la dejó ahí le colocó una playera con varios nudos y la amarró fuertemente para que no pudiera moverse, de hecho se notaba que la perrita intentó escapar pues presenta lesiones visibles en su cuello y patitas.

Nuestro equipo nocturno consiguió algo de alimento para poder brindarle al animalito, sin embargo, se rehusaba a que nos acercáramos, hasta que nuestra camarógrafa logró entablar mayor confianza con ella al grado de desamarrarla, cabe señalar que ninguna dependencia municipal, estatal o voluntaria brindó apoyo pues a pesar de dejar mensajes y llamar no obtuvimos respuesta alguna.

El equipo de TV Azteca demoró aproximadamente 90 minutos en que la pequeña nos permitiera tocarla y así logramos liberarla, ahora decidimos ponerla bajo resguardo.

Debido a la jornada laboral, optamos por llevarla a nuestras instalaciones y fue ahí donde le brindamos más alimento, hidratación y un lugar para que pudiera descansar, y así en estas próximas horas al veterinario y buscarle un hogar.

Otro caso de maltrato animal en Jalisco

Un acto de crueldad animal, quedó al descubierto en Tala, Jalisco. Un hombre identificado como Eduardo, presuntamente mantenía cautivos a unos 50 perros a los que según vecinos maltrataba, violaba y asesinaba.

En el baño, hallaron diversas bolsas con lo que se presume son los cuerpos de los lomitos, la policía municipal, acudió para hacer una revisión, e informó que el hombre de unos 45 años, quedó detenido pero solo por una falta administrativa y está misma semana podría obtener su libertad.