puebla iglesia limosnas joven
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Joven profana iglesia de San Martín, Puebla, e intenta robar limosnas

El joven causó destrozos en la iglesia de San Martín, Puebla, e intentó robar las limosnas de la parroquia; ya fue detenido.

Por vandalizar la iglesia de San Martín Obispo de Tours, en Puebla, fue detenido Juan “N"; el joven es acusado de destruir imágenes religiosas incluyendo la del altar principal dedicada a San Martín Caballero y de intentar robar las limosnas de la parroquia.

De acuerdo con reportes policiacos, el detenido se escondió en el templo de San Martín donde pasó la noche y por la madrugada del miércoles se dedicó a vaciar las alcancías de las limosnas y tirar las imágenes religiosas, así como el sagrario y el santísimo de la iglesia.

El párroco de la iglesia, Rafael Hernández informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hará una valoración de los daños y se hará cargo de la restauración de las imágenes religiosas dañadas que datan de finales del siglo XVII.

La Arquidiócesis de Puebla reprobó los actos de profanación del templo ocurridos el pasado 17 de noviembre ubicado en el municipio de Texmelucan y refirió que fueron dañadas cinco imágenes sagradas; dos del santo patrón San Martín, una de Jesús Nazareno, una del Sagrado Corazón de Jesús y una más de María Auxiliadora, las cuales serán reparadas por el INAH.

Señaló que se trató de “un hecho aislado” y que el agresor habría actuado bajo los influjos de alguna sustancia.

Detienen a profanador de la iglesia de San Martín

De acuerdo con la investigación, el joven acudió al templo de San Martín Obispo y mientras el personal religioso colocaba arreglos florales, el profanador se escondió en la iglesia y cuando cerró salió y empezó destrozar el lugar, dañando las imágenes.

El párroco se percató cuando el hombre robaba al menos tres mil pesos de las alcancías de limosnas por lo que pidió el apoyo de los feligreses quienes lo retuvieron, en tanto llegaban los policías municipales quienes lo aseguraron y los presentaron ante el Ministerio Público.

detenido puebla iglesia san martin
Especial

Sobre el caso, el gobernador de Puebla , Miguel Barbosa declaró que se trató de un acto de vandalismo y lo calificó como una “locura”.

Es un acto de vandalismo y de locura total, llegar a un templo y destruir las imágenes. No encuentro otra palabra más que decir que es un acto de locura y que ahora tiene que ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto, feligreses acudieron a las afueras de la iglesia de San Martín para orar y colocar veladoras, mientras que el cura Hernández informó que la Arquidiócesis había decidido realizar una ceremonia de desagravio de estos hechos el próximo 23 de noviembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS