Puebla vacunación lugares públicos
Crédito: Facebook Secretaría de Salud Puebla
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Puebla pedirá comprobante de vacunación para entrar a lugares públicos

El gobierno de Puebla publicará el decreto que prohíbe la entrada a lugares públicos a quien no tenga certificado de vacunación.

El gobierno de Puebla prevé prohibir la entrada a lugares públicos a personas que no tengan certificado de vacunación.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que con esta medida se busca que los habitantes de la entidad retomen sus actividades sin bajar la guardia ante el Covid-19, al hablar sobre el desfile militar que se realizará en la entidad por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

“Que ya la gente encuentre las motivaciones para hacer normal, venciendo prejuicios, nos vayamos cuidando todos, por eso la decisión de prohibir la entrada de personas que no hayan sido vacunadas en lugares públicos está tomada, pronto publicaremos el decreto”, anunció el gobernador.

Por segunda ocasión, en 20 meses de lo que va de la pandemia, Puebla no registró ninguna muerte por Covid-19, informó el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez.

Puebla iniciará proceso de vacunación para rezagados

La Secretaría de Salud de Puebla informó este viernes que brigadas Correcaminos, conformados por la Sedena, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud e ISSSTEP realizarán a cabo el proceso de vacunación en 60 municipios de alta y muy alta marginación del estado para personas de 18 años en adelante, que por alguna razón no se vacunaron.

La jornada de vacunación contra el Covid-19 para rezagados en Puebla iniciará el 19 de noviembre y se extenderá al 14 de diciembre de 2021, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Se instalarán módulos itinerantes de vacunación en diversas fechas y demarcaciones, cuyas sedes podrán consultarse en este documento.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que en la entidad hay 159 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales se ubican en 22 municipios, por lo que la tendencia de positividad se mantiene en descenso.

En tanto, sobre el tema de la vacunación , la Secretaría de Salud de Puebla informó que en la capital y 18 municipios de la Sierra Norte se aplicaron 155 mil 114 dosis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS