vacunacion covid-19 menores 15 a 17 años
Gobierno de México
16 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Anuncian vacunación de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

La Secretaría de Salud informó que el viernes iniciará el preregistro de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades para su vacunación contra Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) iniciará la vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, por lo que a partir del viernes 19 de noviembre se abrirá el preregistro en el portal mivacuna.salud.mx con la finalidad de realizar la planeación.

“Ahora incorporaríamos a niñas y niños de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, adicional a lo que ya está abierto. A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el pre registro en el portal mivacuna.salud.mx, es importante preregistrarse, eso nos ayuda a planear y después se irán abriendo las unidades de vacuación por entidad federativa de acuerdo a estos grupos”, informó la dependencia federal.

Requisitos para el preregistro de menores de 15 a 17 años

La dependencia dio a conocer los datos que se requieren para realizar el pre registro de los menores de 15 a 17 años a través de la página mivacuna.salud.gob.mx a partir del viernes 19 de noviembre.

  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP)
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal (opcional)
  • Teléfonos de contacto (10 dígitos)
  • Correos electrónicos de contacto

La dependencia precisó que la convocatoria será de acuerdo con los grupos de edad del Plan Nacional de Vacunación y la entidad federativa.

vacunacion menores 15 a 17 años

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la dependencia indicó que la estrategia de vacunación contra Covid-19 continúa y que en este momento, se deben cubrir segundas dosis para población adulta, particularmente en 15 estados donde hay población dispersa.

Lo segundo, es que a partir de brigadas móviles se ofrecerán las vacunas a quienes no pudieron trasladarse para recibirlas y en tercero, es motivar la vacunación a mujeres embarazadas con dosis de Covid-19 e Influenza y, en cuarto lugar, seguir con la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, porque solo se ha acercado menos del 10 por ciento del millón que se esperaba.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que la semana 44 abrió con una reducción del 7 por ciento en incidencia de Covid-19 y que ya suman 16 semanas de reducción de la epidemia, mientras que la hospitalización está a la baja con casi 90 por ciento de reducción.

Sobre la vacunación , informó que 75 millones de mexicanos ya han sido vacunados, 84 por ciento con esquema completo y 16 por ciento con esquemas de reciente aplicación y hay seis estados con coberturas por abajo del 80 por ciento en donde se enfocan los esfuerzos para la cobertura.

Libera Cofepris medicamentos oncológicos

Previamente, el titular de la SSa, Jorge Alcocer, informó que las piezas de medicamentos solicitadas en orden de suministro al 15 de octubre alcanzan los 670 millones 81 mil 914 piezas y se han entregado 53 millones 834 mil 931 piezas a los almacenes estatales al 15 de noviembre.

Anunció que la próxima semana se presentará el reforzamiento de la logística de la distribución de medicamentos y adelantó que el 12 y 13 de noviembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó 94 mil 822 medicamentos oncológicos comprados en Corea y Cuba.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS