México condolencias Reino Unido (1).jpg
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Pueblo de México lamenta muerte del príncipe Felipe: Ebrard

El presidente López Obrador y Marcelo Ebrard enviaron condolencias a la reina Isabel II por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años de edad.

Ebrard indicó en un mensaje en redes sociales: “A nombre de Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz”.

Poco antes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al iniciar la conferencia de prensa en Palacio Nacional, lamentó el fallecimiento del esposo de la reina Isabel II.

“Enviando un pésame a familiares, amigos del Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del gobierno de México”, dijo el presidente López Obrador en la mañanera.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió este viernes 9 de abril a los 99 años de edad en el Castillo de Windsor, indicó el Palacio de Buckingham.

Banderas en Reino Unido ondean a media asta

Como marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado, pero él había manifestado su deseo de que fuera menos ostentoso, de estilo militar y que se celebre en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

TE RECOMENDAMOS:
La vida del Príncipe al lado de la Reina Isabel II

También había pedido ser enterrado en los jardines de la casa Frogmore, cerca del castillo de Windsor, donde están los restos de la reina Victoria y el marido de ésta, el príncipe Alberto.

Todas las banderas ondearán a media asta durante los días de luto, mientras que los diputados llevarán una banda negra en el brazo y, en el caso de los parlamentarios varones, corbata negra.

MÁS NOTICIAS