#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Es posible ser candidato presidencial en Estados Unidos si estás en prisión?

Aunque hay pregunta sobre si Donald Trump podría hacer campaña desde la prisión, Estados Unidos ya vio a dos personas que fueron candidatos tras las rejas.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

candidato-prision-presidencia-estados-unidos
En Estados Unidos, al menos dos hombres ya fueron candidatos rpesidenciales desde prisión. | Pexels.

En Estados Unidos, los requisitos para ser presidente son muy pocos, pero ante los problemas legales de Donald Trump, expresidente estadounidense y aspirante a la candidatura del Partido Republicano para volver a la casa Blanca, cabe preguntarse si es posible que un candidato haga campaña desde prisión.

La Constitución de la Unión Americana sólo contempla que quienes aspiren a ocupar la Oficina Oval deben tener al menos 35 años de edad, pero no especifica que alguna persona condenada acusada o encarcelada pueda ser candidato presidencial.

Y además, que un candidato presidencial que esté en prisión haga campaña para llegar a ocupar el cargo de mandatario de la nación norteamericana ya ocurrió. Dos veces, para ser exactos.

Corte de caja de la Casa Blanca: Semana de triunfos para Donald Trump rumbo a las elecciones de EU 2024

Los candidatos que hicieron campaña presidencial desde la cárcel

En el año de 1920, Eugene V. Debs, candidato presidencial por el Partido Socialista, logró recolectar casi un millón de votos, mientras estaba cumpliendo una pena de 190 años por sedición.

En junio de 1918, Debs emitió un discurso que criticaba la Primera Guerra Mundial, así como las políticas del entonces presidente Woodrow Wilson sobre espionaje.

Aunque esa elección la ganó el republicano Warren Harding, Debs dejó la prisión en diciembre de 1921.

Mientras que Lyndon LaRouche inició una campaña para la presidencia desde prisión en el año de 1992, cuando estaba sentenciado por los delitos de conspiración y fraude por correo, entre otros.

LaRouche, un especialista en teorías de la conspiración, ya había sido candidato en cada elección desde 1976 a 2004, pero en 1992 estaba sentenciado a una pena de 15 años tras las rejas. Incluso intentó ser aspirante por el Partido Demócrata a la Casa Blanca. Sin embargo, tanto la elección primaria como la definitiva la ganó Bill Clinton.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×