puente-san-luis-potosi (1).jpg
Twitter @LuisGCortez/@manuelva81
01 octubre 2021 08:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Se desploma puente de Carretera 101 en San Luis Potosí; hay un muerto

El auto de una mujer quedó prensado por el desplome del puente Cerritos-Tula, de la Carretera 101 en San Luis Potosí; cuatro trabajadores resultaron heridos.

Un muerto y al menos cuatro trabajadores lesionados fue el saldo del desplome de un puente vehicular, ubicado en los límites de los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas, en la llamada super carretera 101.

De acuerdo con autoridades del estado de San Luis Potosí, los automovilistas atrapados reportaron el derrumbe del puente Cerritos-Tula, también conocido como “Los Quiotes”, en el entronque Huizache-Antiguo Morelos, de la súper carretera 101.

La víctima mortal del derrumbe del puente fue una mujer que transitaba por el lugar, cuyo auto quedó prensado entre pedazos de concreto; además, cuatro trabajadores de la Constructora Quid S.A. de C.V, resultaron lesionados.

Al lugar del derrumbe llegó personal de Protección Civil de San Luis Potosí y la Guardia Nacional, quienes cerraron la circulación para realizar los peritajes de la obra correspondientes.

Te puede interesar: Entregaron el cuerpo equivocado en ISSSTE de Puebla

El puente elevado que se colapsó la tarde de ayer se localiza en el kilómetro 006+400 de la supercarretera estatal Cerritos-Tula.

“Debido a un incidente registrado en la Super Carretera 101 km2, tramo Cerritos-Tula Tamaulipas, se informa a la población que fue cerrado a la circulación, se pide a la ciudadanía atienda las indicaciones de las autoridades que se encuentran en el lugar”, indicó la GN.

Informó que como ruta alterna está la carretera (2190) San Luis Potosí-Matehuala (entronque carretera Cerritos), dirección a Cerritos, y la caseta de peaje (D42), Cerritos-Río Verde. Para una mejor atención a dudas, pidió a los automovilistas comunicarse al teléfono 088.

Tramo de puente colapsado fue cerrado en julio pasado

El pasado 9 de julio el tramo colapsado, fue cerrado a la circulación debido a que las fuertes lluvias provocaron agrietamiento del asfalto y la posibilidad de un colapso por el reblandecimiento de la construcción.

Sin embargo, cuatro días después, fue abierto tras la reparación reportada por la constructora QUID encargada del mantenimiento del tramo.

Te puede interesar: Se incendia discoteca Baby’O en Acapulco; hay dos líneas de investigación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS