puente colgante sinaloa turistas
Especial
27 diciembre 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Turistas caen a río al desplomarse puente colgante en Sinaloa

Ninguno de los turistas que cayeron del puente colgante que colapsó en Sinaloa, resultó herido de gravedad; se investiga lo ocurrido.

Un grupo de turistas disfrutaba de un domingo familiar cuando colapsó un puente colgante y cuatro personas, entre ellas dos niños cayeron a un río en Sinaloa.

Todo ocurrió en el venadario, una pequeña isleta en un parque turístico de El Fuerte, en el estado de Sinaloa.

El angustiante momento fue captado en video, justo cuando las víctimas de este colapso del puente colgante eran arrastradas por la corriente del río.

En el video también se observa cuando, luego de colapsar el puente, algunos hombres se lanzaron al agua para nadar y poner a salvo a los turistas que se iban con la corriente del río.

Caída de puente colgante terminó en susto

El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, ordenó a autoridades de Protección Civil realizar estudios para determinar cuál fue el motivo del colapso del puente.

En tanto, la Dirección de Protección Civil del estado de Sinaloa confirmó que al final de este incidente, todo quedó en un susto para los turistas, ya que no hay víctimas qué lamentar y que ya se investigan las causas del colapso del puente peatonal.

Héctor Modesto Félix, director de Protección Civil Estatal en Sinaloa explicó lo que pudo haber ocasionado la caída del puente peatonal por lo que suspendió el uso de esa vía de acceso del lugar.

“En el informe que nosotros tenemos aquí, es que al parecer hubo un problema con la obra civil de dicho puente, se están haciendo las investigaciones, ya se suspendió las actividades en ese puente”, informó.

Sobre los turistas que se desplomaron junto con el puente colgante, el funcionario refirió que de acuerdo con los reportes que tiene, todos los turistas están fuera de peligro .

“En el informe que yo tengo son lesiones leves, no son lesiones de consideración, unas personas quedaron al otro lado de la isla y los trajeron vía lanchas, pero todo ya está, no hay asuntos de gravedad”, aseguró el funcionario estatal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS