puente-vehicular-mexico-puebla-valle-de-chalco
Facebook Lic. Armando García Méndez
14 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Cierran puente vehicular en Valle de Chalco dañado por el sismo

Vecinos de Valle de Chalco advirtieron que el puente vehicular en la México-Puebla presentó fallas después del sismo del 7 de septiembre.

Armando García Mendez, presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, informó a través de sus redes sociales que cerraron el puente vehicular que corre por la autopista México-Puebla, en dirección a la capital poblana, desde Puente Blanco hasta Tlapacoya, debido a un daño estructural.

Autoridades municipales en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe) acordonaron la zona, ante el riesgo de que la estructura colapse, poniendo en riesgo a los vecinos de la calle Oriente 23, en la colonia San Isidro, en Valle de Chalco.

Te puede interesar: Temor persiste en las faldas del cerro Chiquihuite

De acuerdo con los primeros reportes, una columna que soporta la gasa de salida de un tramo de la autopista México-Puebla, presenta daños visibles, que pueden poner en riesgo a los automovilistas que circulan por el lugar.

Por su parte, el ayuntamiento de Valle de Chalco, señala que en en el kilómetro 28 de la autopista se encuentran la Dirección de Protección Civil y los bomberos revisando los daños en la estructura del puente vehicular, por lo que están a la espera del dictamen sobre la magnitud del daño.

Vecinos señalan que el daño estructural del puente vehicular lo causó el sismo del 7 de septiembre

Aparentemente los daños que presenta el puente vehicular en la México-Puebla, pudieron ser generados por el sismo de 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Algunos vecinos del lugar indicaron en entrevista para un diario de circulación nacional, que el puente vehicular se encontraba en buenas condiciones y comenzaron a notar las afectaciones en la estructura después del reciente sismo.

“Después del sismo, cuando pasaba un carro se escuchaba cómo tronaba y ya fue cuando nos acercamos a ver, y sí está todo roto,como que se deshizo la estructura y está peligroso para los que estamos abajo”, señala una de las entrevistadas.

Por su parte, una trabajadoras de la gasolinería ubicada a un costado de la vía México-Puebla, indica que temen por su integridad.

“Nosotros que estamos aquí en el costado sí nos da miedo, porque no sabemos qué tan dañado esté y si se cae o se fractura más estamos en riesgo”, dijo.

Te puede interesar: Confirman solo tres desaparecidos tras derrumbe en cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS