tres-desaparecidos-chiquihuite.jpg
Especial
11 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Confirman solo tres desaparecidos tras derrumbe en cerro del Chiquihuite

Autoridades del Edomex confirmaron que no son 10, sino tres desaparecidos los que dejó el derrumbe en el cerro del Chiquihuite.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de gobierno del Estado de México, confirmó que son tres desaparecidos y no 10, las personas que permanecen entre los escombros que dejó el derrumbe en el cerro del Chiquihuite.

“Se había manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres desaparecidos que podrían estar ahí (en los escombros)”, declaró el funcionario estatal.

Te puede interesar: Reanudan búsqueda con células compactas en derrumbe de Tlalnepantla

Desde la zona del desastre, dijo que hasta el momento solo hay una familia detectada que ha confirmado que tres de sus integrantes podrían estar debajo de las rocas que cayeron del cerro del Chiquihuite.

“No hay que manejar números hacia arriba porque podríamos estar incurriendo en una responsabilidad”, pidió de la Cruz y explicó que al principio las autoridades habían manejado la cifra de 10 personas desaparecidas porque “había gente que vivía en estos cuadrantes que no había sido comunicada con sus parientes”.

Sin embargo, hasta el momento solamente hay tres personas con las que no se ha tenido contacto, por lo que familiares están en el puesto de comando donde reciben atención de las autoridades municipales, estatales y federales.

El subsecretario aclaró que es probable que entre los tres desaparecidos haya menores de edad, pero pidió tener responsabilidad y no “generar rumores” sobre información que no esté confirmada por las autoridades.

Más de 500 rescatistas llegaron a la zona de la tragedia en el cerro del Chiquihuite

Ricardo de la Cruz también explicó que luego del desprendimiento de rocas en el cerro del Chiquihuite, llegaron 560 rescatistas de diferentes cuerpos de emergencias; no obstante, por la dimensión del accidente, no era posible que todos trabajaran al mismo tiempo.

“Estábamos metiendo al derrumbe células compactas de ocho personas, dos en binomios, o sea, 16 personas, con equipo de tecnología y media hora de búsqueda, como los protocolos internacionales dicen”, explicó.

Finalmente, pidió a las familias que evacúen la zona, no solo porque es un punto de riesgo, también porque esto facilitará que los rescatistas trabajen más rápido.

Te puede interesar: El antes y el después del derrumbe en el cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS