cubrebocas Puerto Escondido Oaxaca cárcel.jpg
Crédit: Twitter @SSP_GobOax
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En Puerto Escondido, Oaxaca, cubrebocas será obligatorio o habrá cárcel

Uno de los dos municipios pertenecientes a Puerto Escondido, Oaxaca, impuso tres horas de cárcel por no usar cubrebocas.

El ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios a los que pertenece Puerto Escondido, Oaxaca, implementó el uso del cubrebocas de forma obligatoria, ante el aumento de casos de Covid-19, y en caso de no acatar la medida se impondrá cárcel a sus ciudadanos.

El presidente municipal Freddy Gil Pineda, explicó que en caso de que alguna persona no porte el cubrebocas será llevada a la cárcel, donde permanecerá hasta tres horas en los separos del municipio.

Te puede interesar: Cubrebocas FFP3 ofrece efectividad del 100% contra Covid-19: Estudio

Esta sanción, dijo el presidente municipal, la tomó el cabildo para contener los contagios de Covid-19.

Por acuerdo total del cabildo y debido a los brotes de la pandemia, vamos a tomar la determinación de usar obligatoriamente el cubrebocas, ya no habrá multas, por multa serán tres horas de arresto.

Cubrebocas será obligatorio en Puerto Escondido

Desde octubre de 2020, el municipio perteneciente a Puerto Escondido lanzó un programa bajo el nombre de “30 días por tu familia y tu economía’. Uso obligatorio del cubrebocas”, con el que se buscaba el uso obligatorio del cubrebocas para reducir contagios.

Entre las sanciones estaban las multas económicas y la cárcel. Incluso, a pocos días de lanzado este programa se reportaron más de 200 personas bajo arresto y más de 24 mil pesos por sanciones.

Te puede interesar: Crean cubrebocas que detecta Covid-19 con el aliento de las personas

La medida del uso obligatorio del cubrebocas se levantó en este municipio al que pertenece Puerto Escondido, sin embargo, en enero de 2021 se implementó de nuevo el programa “90 días por tu familia y tu economía” en el que las personas debían portar su cubrebocas o ser acreedores de multas de 150 pesos, trabajo comunitario o cárcel.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores, el municipio dejó de lado las multas y aplicará la cárcel a quien no use el cubrebocas.

En esta ocasión, el cabildo también determinó que el municipio de San Pedro Mixtepec pasará a semáforo rojo de Covid-19, el cual permanecerá hasta que se estabilicen los contagios. El presidente municipal explicó que esta medida es porque ya se reportan desabasto de oxígeno y de atención de emergencia.

Te puede interesar: Por pandemia, Oaxaca suspende la Guelaguetza por segundo año

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS