Huracán Grace.jpg
18 agosto 2021 12:08hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Puertos son cerrados a embarcaciones menores por huracán “Grace”

La Semar informó sobre el cierre de puertos a la navegación en el Golfo de México y Mar Caribe, ante los efectos del huracán “Grace”.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó sobre el cierre de puertos a la navegación en el Golfo de México y Mar Caribe, ante los efectos del huracán “Grace”.

Para embarcaciones menores los siguientes puertos tienen cierre en Yucatán: Yukalpeten, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Chuburna, Río Lagartos, Dzilam de Bravo y Las Coloradas.

En Quintana Roo el cierre es en Cozumel y Playa del Carmen. Puerto Juárez, está cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora, sin embargo se prevé cierre total del puerto en las primeras horas del 19 de agosto. También Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, están cerrados a la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

Se esperan lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas y tormentas eléctricas

En su reporte de las 11:00 hrs., la Dirección de Meteorología de la Semar informó que el huracán de categoría uno “Grace”, ocasiona fuerte actividad convectiva, intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas, tormentas eléctricas, rachas de viento fuerte y oleaje elevado.

Según el pronóstico de la Semar, se prevé que en el transcurso de la tarde y noche de este miércoles, se presenten de manera gradual rachas de viento de 35 a 40 nudos y olas de 10 a 12 pies, que se incrementarán paulatinamente en el transcurso de la madrugada del jueves.


También te puede interesar: Son liberados más de 500 ejemplares de langosta roja

Además, para las próximas 48 horas, la Semar pronostica intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas y tormentas eléctricas, sobre las costas de Quintana Roo, Isla de Cozumel y noroeste del Mar Caribe.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS