pumas america liga mx
Twitter @PumasMX
27 noviembre 2021
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pumas remonta 3-1 al América y pasa a las semifinales de la Liga MX

Pumas remonta, golea al América y deja fuera de las semifinales de la Liga MX al superlíder del torneo del futbol mexicano.

Pumas derrotó 3-1 al América en el Estadio Azteca con goles de Mozo, Corozo y Meritao; con ello, el equipo universitario se instaló en las semifinales de la Liga MX, en un partido en el que Pumas fue superior a las Águilas, que lideraron todo el torneo.

El América abrió el marcador desde los once pasos, con un penal cobrado por Manuel Aguilera, debido a una falta en el área de Erick Lira sobre Roger Martínez.

Al minuto 29, Alan Mozo disparó contra la portería de Memo Ochoa y con un golazo empató el marcador.

Antes de concluir el primer tiempo, Washington Corozo le dio la ventaja a los Pumas. Corozo recibió un centro de Mozo que remató de cabeza y venció al portero del América.

Al iniciar el segundo tiempo, cayó la primera tarjeta del partido para Efraín Velarde, de los Pumas, quien se llevó el cartón amarillo por un pisotón.

Henry Martin estuvo a punto de empatar el partido con un remate de chilena; sin embargo, el jugador americanista estaba en posición adelantada y el abanderado anuló el gol que le daba el pase a semifinales al América.

En el minuto 83, Higor Meritao puso el tercer tanto para los Pumas, con un tiro de cabeza cruzado que entró al fondo de las redes y dejó sin semifinales al líder del torneo.

Pumas llevaba seis años sin ganarle al América en el Azteca

Los Pumas jugaban más que el pase a las semifinales este sábado, pues desde el 2015, el equipo universitario no le había ganado al América en una Liguilla en el Estadio Azteca. Además, para pasar, Pumas estaba obligado a vencer a las Águilas.

Por su parte, América sólo tenía la misión de empatar con Pumas, pues llevaba ventaja sobre la escuadra de Andrés Lillini, y un empate en el Coloso de Santa Úrsula era suficiente para que América se instalara en las semifinales de la Liga MX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS