Basílica de Guadalupe: Calles cerradas y alternativas por las peregrinaciones en GAM

Estas son las calles que estarán cerradas por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

Escrito por: Arturo Engels
qué-calles-cerradas-festejos-basílica-de-guadalupe-12-de-diciembre
¿Qué calles están cerradas por los festejos en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre?

Ante la inminente llegada de cientos de miles de peregrinos, a la Basílica de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, han anunciado que se implementarán una serie de cortes a la circulación.

En Fuerza Informativa Azteca te detallamos acerca de cuáles serán las calles y avenidas que permanecerán cerradas, además de las alternativas viales.

Calles cerradas por las peregrinaciones del 12 de diciembre en la GAM

Este 12 de diciembre cientos de miles de peregrinos acudirán a la Basílica de Santa María de Guadalupe con el objetivo de conmemorar los 492 años desde que la Virgen María se le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Debido a la llegada de cientos de peregrinaciones, las autoridades locales en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, informaron que se implementarán cortes a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, con la finalidad de proteger a los asistentes en su visita a este emblemático templo mariano.

qué-calles-cerradas-festejos-basílica-de-guadalupe-12-de-diciembre
¿Qué calles están cerradas por los festejos en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre?

En un mapa que fue compartido por la alcaldía Gustavo A. Madero se señala que el perímetro del santuario de la Iglesia Católica, dedicado a la Virgen en su advocación de Guadalupe, está ubicado al pie del Cerro del Tepeyac.

  • Avenida Cantera
  • Avenida Ferrocarril Hidalgo
  • Avenida Insurgentes Norte
  • Avenida Martín Carrera
  • Avenida Talismán.

Cabe señalar que los automovilistas deben considerar que por las obras de repavimentación, la Avenida Misterios a la altura de Mercado Beethoven y Clave, permanecerá cerrada.

Miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Durante la mañana de este sábado 9 de diciembre 2023, cientos de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe con la finalidad de agradecer o hasta para hacer una petición a la “Morenita del Tepeyac”.

Respecto de las rutas alternativas y acerca de cómo llegar a la Basílica de Guadalupe, el gobierno de la Ciudad de México ha establecido 5 rutas de acceso para los peregrinos que llegan por las autopistas de Pachuca, Querétaro, Puebla, Cuernavaca y Toluca.

Las calles de acceso para los peregrinos son las siguientes: La Avenida San Juan de Aragón, la Av. Martín Carrera, Prolongación Misterios, además del Eje de Montevideo– Euzkaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×