dogecoin.jpg
Crédito: Reuters
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Dogecoin, la moneda meme que alcanzó un valor histórico

La idea de crear Dogecoin surgió de un meme y desde que apareció en 2013, ha ganado popularidad y valor porque figuras como Elon Musk la apoyan.

El inventor Elon Musk compartió en Twitter una imagen relacionada con Dogecoin y probablemente eso ayudó a que la criptomoneda alcanzara un valor de mercado histórico de casi 50 mil millones de dólares.

Este viernes, el Dogecoin se disparó más de 200% y su precio ha subido desde marzo del año pasado, cuando cotizaba en 0.002 centavos de dólar; hoy tocó un máximo histórico de 0.36 centavos de dólar.

Te puede interesar: WhatsApp Plus: ¿Qué es y cuáles son los riesgos de descargarla?

De acuerdo con medios especializados, esta es la séptima criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado; sin embargo, todavía se encuentra por detrás de Bitcoin, considerada como la número uno ya que su capitalización es superior a 1.1 billones de dólares.

Dogecoin: de un popular meme a una valiosa criptomoneda

La criptomoneda Dogecoin surgió a partir de un meme conocido como Doge, el cual se popularizó en 2013 y que tiene como protagonista a un perro de raza Shiba Inu, que se acompaña de frases generalmente graciosas.

En diciembre de ese mismo año, Billy Markus, un programador y extrabajador de IBM, creó a esta criptomoneda, al mismo tiempo que el Bitcoin pasaba por una mala racha, pues lo involucraron en transacciones del mercado negro.

Por ese motivo, Markus decidió crear una criptomoneda que no tuviera ninguna relación con ese tipo de transacciones, así que pensó en el meme y decidió usar la imagen del perro para ilustrar a Dogecoin.

El funcionamiento de esta criptomoneda es similar al de otras, ya que necesita un programa para resolver los algoritmos que permiten minar a Dogecoin, es decir, el proceso que se requiere para que las personas sean recompensadas con nuevas monedas de este tipo.

Para minar esta criptomoneda se puede utilizar el programa criptográfico Scrypt, a fin de que el proceso sea más rápido que con otras monedas, como el Bitcoin.

La popularidad de Dogecoin comenzó cuando personalidades como Elon Musk la describieron como la “criptomoneda del pueblo”, recibiendo el apoyo de Snoop Dogg y Gene Simmons, integrante de Kiss.

Te puede interesar: Madonna sorprende por su rostro completamente rejuvenecido

MÁS NOTICIAS